Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

En su momento te anunciamos la llegada de los perfiles Instagram para empresas con tres nuevas herramientas, la novedad de la red social fotográfica para todos aquellos que tengan marcas o negocios con presencia online. Si esto te pilla de nuevo, no te preocupes, porque hoy queremos explicar en unos cuantos pasos cómo puedes (y debes) utilizar Instagram para empresas. De hecho, además de las características de los nuevos perfiles de negocio, Instagram cuenta con Insights o herramientas de estadísticas más potentes que seguro que serán muy útiles para tu empresa. Asímismo, Instagram también ha lanzado nuevos métodos de promoción. Pero no te preocupes. Te lo contamos todo en lo que sigue.

Cómo activar los perfiles de Instagram para empresas

El perfil de Instagram para empresas te ayudará a conectar tu negocio con tu público. Una vez te conviertas al perfil de empresa en la red social, podrás añadir información sobre tu negocio, lo que hará que los consumidores lleguen a ti con un sólo clic en el botón de Contacto. Pero además, como antes adelantábamos, cuenta con Insights y herramientas de promoción que te ayudarán a entender y llegar de una forma más efectiva a tu audiencia.

¿Cómo empezar con tu perfil de empresa?

1. Cambia tu perfil normal por un perfil de negocio en Instagram.

Entra en tu perfil, y en el icono del engranaje (en la parte superior derecha) tendrás la opción de clicar en Cambiar a perfil de empresa (Business Profile).

Instagram para empresas 1

2. Conecta tu perfil de empresa de Instagram con Facebook.

Una vez hayas cambiado al perfil de empresa, debes conectarlo con tu página de Facebook.

3. Introduce tu información de empresa.

Al conectar con Facebook tu perfil de empresa de Instagram, éste importará automáticamente la información del negocio que tengas en tu página de Facebook. Por si acaso, revisa que tienes todos los datos: número de teléfono, mail de contacto, dirección, etc. Y no te olvides de guardarlos!

4. Tu perfil de Instagram para empresas.

Con los pasos anteriores debería estar listo tu perfil de empresa en Instagram. Podrás modificar tus datos sólo tendrás que acceder a “Editar Perfil” o a la información de contacto.

Instagram Insights: toda la información de los perfiles de empresa en Instagram

Instagram Insights son las nuevas herramientas de estadísticas que ofrece la red social, y que te permitirán hacer un chequeo de tu audiencia: quiénes son tus seguidores y cuáles son los contenidos que más les interesan, pudiendo con esta información adaptar tus publicaciones a sus gustos. Para acceder a los Insights debes tener activado el perfil de empresas de Instagram. Una vez dentro, debes clicar en el icono de la parte superior derecha situado al lado del engranaje (rodeado con un círculo en la imagen).

Instagram para empresas 2

 

La primera sección que aparece en la página de los Insights de Instagram, muestra el total de impresiones o el tiempo que han sido vistas tus publicaciones en los últimos 7 días. Si haces un clic en Ver más, podrás ver cuáles son tus posts más populares, ordenados según el número de impresiones.

 

Instagram para empresas 3

Si quieres ver las estadísticas de una publicación en concreto, debajo de cada una de ellas tienes la opción Ver Insights. Una forma más rápida de acceder a la información de esa publicación.

Hay además una tercera sección en la página de Insights de Instagram, y es la referente a los seguidores. Esta sección te muestra los momentos en que estás más activos tus seguidores de Instagram. Si haces un clic en Ver más, podrás ver todas las gráficas al respecto que te proporciona la red social.

Cómo usar los perfiles de empresa en Instagram para promocionar tu marca

Con esta nueva herramienta de los perfiles de empresa de Instagram, podrás crear promociones en unos pocos pasos, para obtener más audiencia. ¿Cómo? Te lo explicamos de una forma sencilla:

  • Cada una de las publicaciones de Instagram te dan la opción de clicar en Promoción, tal y como se muestra en la foto. Una vez dentro, debes elegir tus objetivos de negocio, que aparecen resumidos en dos opciones: que el público visite tu sitio web, o hacer una llamada a la acción.
  • Si elegimos por ejemplo el botón de llamada a la acción (Action Button), accederemos a una página en donde podemos añadir nuestra dirección web, datos de contacto, etc. También tienes la opción de seleccionar a tu audiencia (sus características o ubicación), así como el presupuesto estimado y la duración de tu campaña. Si tienes una cuenta en Facebook Ads, te servirá para realizar el pago de la promoción en Instagram. Para ver cómo se desarrolla tu campaña, puedes clicar en el botón de Promoción y consultar los datos.

Instagram para empresas 4

Instagram para empresas 5

 

 

  • A continuación deberás elegir la audiencia, presupuesto y duración de la campaña. Como en el caso de Facebook, puedes dejar que sea Instagram quien te sugiera los parámetros que considera más adecuados o optar por elegir tú la combinación que deseas para fijar tu target (edad, género, ubicación, intereses…)
  • Finalmente, solo tendrás que utilizan tu cuenta publicitaria de Facebook para pagar la campaña, o añadir el método de pago que prefieras. La monitorización de los resultados de la campaña puede realizarse, como en Facebook, a través del Power Editor

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario