Tiempo de lectura: 3 minutos

La red social de fotografía y vídeo anuncia sus grandes resultados. El crecimiento de Instagram es imparable y alcanza ya los 600 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Al parecer el crecimiento de Snapchat y la diversión que quiere añadir con sus gafas no ha logrado retrasar el crecimiento de Instagram. La aplicación que ahora es propiedad de Facebook sigue en crecimiento y presume que los últimos cien millones se unieron apenas en los últimos seis meses.

El crecimiento de Instagram es fruto de las mejoras en sus funciones

Y es que los últimos meses han sido de muchos cambios para la red social. Entre las muchas opciones nuevas que ha integrado a su plataforma la que más ha dado impulso (y que desató polémica por su parecido con Snapchat) está Stories, la función que permite compartir varias fotografías y vídeos en forma de diapositivas que sólo duran 24 horas.

Pero  el crecimiento de Instagram no se quedó ahí. La aplicación estuvo integrando nuevas funcionalidades dentro de Stories. La continua mejora integró etiquetas y enlaces potenciando aún más el uso de esta herramienta.

Además de incluir otras mejoras como guardar el contenido de Stories o cambiar el color de los textos, también pensó en la seguridad de los usuarios. Primero silenciando los contactos de quienes no queríamos ver sus Stories, bloqueando comentarios, filtrando palabras clave  y avisando cuando un usuario realiza capturas de tus mensajes efímeros.

Además potenció al máximo los vídeos y las opciones en fotografías. Por fin se añadió el zoom a las imágenes que compartimos en la red social, cuestión que aprovecharon muy bien las marcas para realizar algunas campañas bastante creativas.

El ocupado año de cambios de Instagram incluyó mejoras para los publicistas, como el carrusel de imágenes  y potenciando la compra dentro de la aplicación además de que dentro de poco se dispondrá a nivel mundial del streaming en vivo y también de incluir vídeos e imágenes que podrán compartirse solo entre los seguidores y que desaparecen una vez vistos (¿suena conocido?)

Desde ahora puedes guardar las publicaciones para verlas cuantas veces quieras

Si todo eso fuera poco, Instagram acaba de anunciar que desde ahora puedes guardar los mensajes que deseas ver más tarde. Se ha añadido un ícono de marcador debajo de los mensajes en tu feed (el que parece separador de libros). Simplemente tienes que tocar en él para salvar una publicación que se guardará en una pestaña nueva que será privada y estará en tu perfil.

instagram-guardar-1

Imagen: Instagram

En ella podrás ver todos los mensajes que has guardado y solo serán visibles para ti. Esta nueva función servirá para que hagas un seguimiento de tus publicaciones favoritas y no pierdas tiempo buscándolas entre todas las cuentas que sigues.

instagram-guardar-2

Imagen: Instagram

Todo este año tan ocupado para la red social ha dado frutos. El crecimiento de Instagram no debe ser una gran sorpresa ya que se ha esmerado en ofrecer todo lo que sus usuarios pueden esperar (y más).

La estrategia de Instagram no solo se basó en ser copia de otras aplicaciones (Snapchat, por ejemplo) sino que se ha sabido diferenciar integrando nuevas herramientas y mayor seguridad y comunicación entre los usuarios. Veremos que depara el futuro, pero sin duda Snapchat tendrá que implementar otras funciones porque la competencia apenas comienza.

Imagen: Shutterstock.com