Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google tiene proyectado lanzar Brillo, su apuesta para posicionarse en el campo del Internet de las cosas. Empresas como Samsung o Huawei están compitiendo para hacerse líderes  en este nuevo mercado tecnológico.  El Internet de las cosas, IoT, acuñado por Kevin Ashton en el MIT, es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.  Sin ir más lejos sería posible predecir nuestros movimientos para encender la luz automáticamente cuando lleguemos a casa o que se encienda determinado electrodoméstico a una hora concreta.

Según la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al internet de las cosas.

La fecha elegida para su presentación es la Google I/O

Basándonos en la información hecha pública por el portal The Information Google podría presentar en la conferencia de desarrolladores una tecnología que necesitaría únicamente 64 o 32 megabytes de memoria RAM que le permitiría conectar todos los objetos del hogar al Internet de las cosas. La Google I/O tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el Moscone Center West de San Francisco,  donde Google hará públicos más datos acerca de éste y más temas relacionados con su sistema operativo.

Brillo estaría bajo el amparo del sistema operativo Android y a priori permitiría a los usuarios del SO de Google manejar las luces, la calefacción o la televisión desde su teléfono, su navegador o incluso desde su smartwatch.

Brillo supone un paso más en una línea ya trazada durante el 2014 para hacerse un hueco en el llamado internet of things. En este sentido conviene recordar como Google compró a principios de 2014 la compañía fabricante de dispositivos domésticos inteligentes Nest, logrando un notable éxito en el mercado gracias a un termostato de fácil instalación que se puede controlar desde el teléfono. Asimismo, y también durante 2014, Google compró la compañía de Dropcam, una compañía de videovigilancia para el hogar gracias a cámaras de grabación inteligente.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram