Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Se confirma el rumor que en las última semanas envolvía la Conferencia para desarrolladores Google I/O, Google presenta su servicio de fotos, Google Photos. Estará disponible desde hoy mismo en Android, iOs y versión web. A tu disposición tendrás un espacio ilimitado para realizar copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos de hasta 1080p.

Sistema de organización automático

Google Photos te permite hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes, además de poder sincronizar todos ellos entre tus dispositivos. Las fotografías se ordenan cronológicamente, sí, pero la compañía ha desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de cómo categorizas tú tus fotos para después aplicar las mismas reglas.

De esta forma, Google Fotos es capaz de organizar las fotos por lugares, por cosas y, novedad interesante aquí, según las personas que salen en ellas. En el ejemplo que mostraron durante la demostración, Google Fotos fue capaz de reconocer la cara de una niña desde su nacimiento hace unos años hasta ahora. Automáticamente, selecciona dichas imágenes y las asocia a dicha persona para que puedas consultarlas con tan sólo un click.

Otra de las características que lo hace atractivo es la capacidad para asociar fotos a una palabra, en la propia Conferencia se hizo la prueba como la palabra “baseball”, y automáticamente aparecieron las fotos relacionadas con ella. Con Google Photos han incluido además un asistente que te sugerirá cosas que puedes hacer con tus contenidos, como una recopilación de todos los vídeos de tus últimas vacaciones o un collage con las fotos de tu día que acabas de subir.

La liberia de fotos iCloud de Apple, su principal oponente

Google Fotos, a priori, tendrá que competir con soluciones como la librería de fotos de iCloud, inaugurada hace pocos meses por Apple. Eso sí, el almacenamiento ilimitado y la mayor apertura a otras plataformas pueden marcar enormemente las diferencias, situando a esta propuesta de Google un paso por delante del resto.

Shares