Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon quiere atraer a más usuarios a su servicio Premium en España y ha lanzado un nuevo plan mensual que ofrecerá las mismas ventajas que tenían hasta ahora, pero con un coste de 4,99 euros mensuales.

El nuevo plan mensual de Amazon Prime tendrá todos los beneficios del programa premium

Amazon Prime llegó a España hace unos años: en un inicio su precio era de 14,95 euros al año y posteriormente en 2015 aumentó a 19,95 euros por año. Con este servicio los usuarios premium en España pueden obtener:

  • Envíos rápidos gratuitos en un gran número de los productos que ofrece su marketplace.
  • Acceso al servicio Amazon Prime Video con películas y vídeos en streaming.
  • Compras con antelación en los días de rebajas como el esperado Black Friday.
  • Reservas y envíos de nuevos lanzamientos.
  • El contenido de streaming en Twitch Prime.
  •  5Gb para almacenamiento de archivos e ilimitado en el caso de fotografías.

En comparación, el precio de una tarifa de 4,99 euros puede sonar escandaloso, ya que representa la cuarta parte de la tarifa anual, y sería bastante más costoso renovar mes tras mes para acceder al servicio Prime. Pero hay dos situaciones que dan más sentido a este nuevo plan mensual de Amazon.

  • Por un lado, no todos los usuarios utilizan el servicio Prime durante todo el año. Quizás para alguien es mucho más asequible poder adquirir un plan mensual para disfrutar de envíos gratuitos y rápidos únicamente cuando va a utilizarlos, por ejemplo en la época navideña.
  • Con el nuevo plan mensual Amazon puede ofrecer su servicio premium a un mayor número de usuarios quienes podrán disfrutar de sus ventajas con la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Amazon Prime podría aumentar el costo de su tarifa anual

Otro de los escenarios que hay que tomar en cuenta, es que en el resto de Europa la tarifa Prime es mucho más costosa, y de acuerdo algunos informes la empresa de Jeff Bezos planea equiparar los precios con el resto de la región.

De hecho España e Italia son los dos países con las tarifas Prime más baratas, con un coste de 19,95 euros al año, mientras que en Francia el coste se eleva a 49 euros anuales, en Alemania  se incrementa aún más hasta los 69 euros anuales (aunque incluye su servicio Prime Music) y en Inglaterra este servicio tiene un coste de 89,21 euros cada año.

No sería raro entonces que el nuevo plan mensual de Amazon sea un adelanto hacia su incremento en la tarifa anual de Prime en España, y con ello pretenda retener a los usuarios que no puedan seguir costeando este servicio.

Por ahora los nuevos usuarios podrán inscribirse desde este enlace bajo la modalidad premium de su preferencia. En cuanto a los clientes prime anuales, tendrán que esperar a que llegue su próxima factura, cuando podrán elegir si quieren seguir pagando de manera anual o suscribirse al nuevo plan mensual de Prime accediendo a la configuración de su cuenta dentro de la plataforma.

Será cuestión de esperar para conocer si Amazon en realidad planea subir su tarifa Prime en España, o si simplemente quiere abrir nuevas posibilidades para todo tipo de usuarios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.