Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon lanzó su servicio Prime Now en España durante el verano pasado, iniciando su actividad en Madrid y debido a su éxito, después en Barcelona y 26 localidades aledañas a la capital catalana. Este servicio exprés incluía la posibilidad de elegir productos con envíos en una hora con un coste de 5,90 euros o en franjas de entrega de dos horas, para los envíos gratuitos en Amazon con un pedido mínimo de 19 euros. O al menos, así era hasta ahora.

Se ha incrementado el límite para los envíos gratuitos en Amazon Prime Now

Al parecer poco a poco se va acabando el privilegio de pertenecer al selecto grupo de usuarios de Amazon Prime Now en España, ya que el límite en los pedidos para los envíos gratuitos en Amazon ha pasado de 19 euros a 40.

El servicio Prime Now incluye envíos ultrarrápidos entre más de 20.000 productos entre ellos alimentos frescos y congelados, artículos de electrónica, belleza y para bebé entre otros muchos. La clave de Amazon Prime Now es que este servicio está incluido en la suscripción Prime, que tiene un costo de 19,95 euros al año, y poder disfrutar de estas entregas gratuitas en dos horas, y si se tiene más prisa, añadir 5,90 euros por pedido para tener la compra lista en casa en menos de una hora.

Pero el aumentar al doble el monto del pedido mínimo para obtener los envíos gratuitos en Amazon puede crear un efecto adverso en sus consumidores, además de que, a pesar de que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre otro incremento en los costes de membresía o de entrega en menos de una hora, puede ser que sea el inicio de un incremento general en las tarifas de Amazon España.

Click To Tweet

Quizás se incremente el coste en otros servicios

Y es que el coste por suscripción podría incluso triplicarse, al tratar de igualarse al precio que se maneja en otros países europeos, aunque podría incluir algún servicio extra que actualmente se ofrecen, como Music Unlimited.

El gigante del retail ha decidido implementar este incremento justo antes de Navidad y de la época de grandes compras como el Black Friday y Cyber Monday, lo que supondrá un aumento en la cantidad de pedidos que recibirán.

Pero no todo son malas noticias, ya que a cambio de este incremento, Amazon ha reducido el pedido mínimo obligatorio de 19 euros a 10 euros. Así, si se realiza una compra entre los 10 euros y hasta 39,99 euros y se quiere solicitar un envío en dos horas, solamente habrá que pagar un suplemento de 2,90 euros.

La compañía aún no ha hecho ningún comunicado oficial a sus suscriptores sobre este límite para los envíos gratuitos en Amazon, pero ya se puede encontrar claramente detallado tanto en las aplicaciones móviles de Prime Now como en la versión web de la plataforma.

Y ahora solo quedará esperar para saber si esta subida de precios afectará al resto de los servicios del gigante del retail o si por el contrario sólo será este el ajuste que se lleve a cabo.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram