Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El nuevo lanzamiento de Amazon en Estados Unidos va dirigido a los fans del anime. El nuevo canal del gigante del eCommerce se llama Anime Strike y contiene las mejores series japonesas de animación que los clientes de Amazon Prime podrán ver por sólo 4,99 dólares al mes (4,71 euros).

Amazon apuesta de nuevo por los contenidos en streaming -después de, recordemos, Amazon Prime Video– que cada vez se están consumiendo más, pero enfocado en este caso en un público muy particular al que la compañía busca satisfacer con un rango de contenido de más de 1.000 series de anime. Una respuesta a las necesidades de sus clientes, que la compañía conoce perfectamente gracias a sus bases de datos.

Anime Strike: una amplia selección con lo mejor del anime

Como decíamos, Anime Strike está de momento disponible sólo en Estados Unidos y para clientes Prime, que podrán pobrar el servicio durante 7 días y sin coste alguno. No obstante, el acceso al canal de streaming de Amazon se hace mediante una suscripción mensual de 4,99 dólares. Ello permite acceder a más de 1.000 películas y series de anime, muchas de las cuales vienen de triunfar en el mercado japonés.

El canal abarca clásicos como Paprika, Los Padrinos de Tokio o Magical Girl, así como series más recientes: Scum’s Wish, The Great Passage, Chi’s Sweet Adventure, Vivid Strike!Crayon-Shin Chan Gaiden: Alien vs. Shinnosuke. Según extraemos de The Next Web, Amazon ha afirmado que actualizaría sus contenidos semanalmente, y espera dar al público apasionado por este género un amplio abanico de series y cintas que quizás no puedan encontrar en otros servicios de ocio y entretenimiento.

Por ahora la compañía no ha clarificado si lanzará versiones de Anime Strike en otros países.

El auge de los contenidos en streaming

El lanzamiento de Anime Strike es un paso más en la guerra de contenidos en streaming que parece que se disputan entre las distintas plataformas. Netflix o HBO son ejemplos exitosos de canales que ofrecen al usuario un amplio abanico de contenidos de visualización directa. A ellos se ha sumado hace poco Amazon Prime Vídeo, con series de producción propia y un precio anual de suscripción. 

Y es que actualmente el modo de consumir contenidos audiovisuales está cambiando gracias a los avances tecnológicos. Los datos hablan y un 11% de los hogares españoles se encuentra ya conectado a alguna plataforma de distribución audiovisual como las antes citadas, en detrimento del consumo de televisión. La flexibilidad de estos canales (visualización desde cualquier dispositivo, cualquier lugar y en cualquier momento) ha incrementado notablemente su popularidad.

El nuevo servicio de Amazon atestigua el interés cada vez mayor de las empresas hacia este tipo de contenidos en streaming. La compañía, incluso, no descarta lanzar más canales similares bajo demanda en el futuro, aunque no está claro qué géneros tiene en mente todavía.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario