Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A lo largo de los últimos años, cientos de compañías aéreas han ido estructurando sus portales de modo que puedas adquirir un vuelo con tan sólo unos clics. Posteriormente nacieron portales de “reventa” de venta de vuelos con descuentos.

Sin embargo, dentro de la innovación en la venta de billetes de avión, existe un portal que ha sabido ofrecer a sus usuarios una nueva manera de adquirir tus pasajes para tu próximo destino: Amadeus Vuelos.

El buscador “único” de vuelos Amadeus

Cuando entras al portal de Amadeus Vuelos (Amadeus.net), podrías pensar que es una página más del montón; sin embargo, pasa todo lo contrario. El portal integra un buscador bastante único en su tipo que te permite encontrar un pasaje de avión ya sea por las propiedades del vuelo, por el destino o por inspiración de los miembros de la comunidad Amadeus Vuelos.

Sin embargo, el factor ‘innovación’ de su sistema de búsqueda no es otro que el que éste está basado en el motor de reservas que utilizan todas las aerolíneas del mundo. Se trata del Sistema de Distribución Global de Viajes Amadeus, usado además por hoteles y agencias de viajes, así como otros negocios relacionados con la industria del turismo.

Por ende, antes de comenzar a explicarte cómo funciona, debes saber que Amadeus comenzaría siendo una plataforma B2B de base (sin visibilidad alguna al usuario final), pero que comenzó a moverse y dar servicios para así transformarse en un interesante híbrido B2C.

Paso a paso por Amadeus

En principio, el buscador de Amadeus Vuelos te ofrece una caja dentro de la opción “Flights” o “Vuelos“, en la que puedes comenzar a escribir la mayor parte de la frase descriptiva sobre tu viaje, de modo que los resultados se adhieran a lo que tú estás tratando de describir y no por seleccionar las opciones predeterminadas que el portal te da.

Ejemplo de búsqueda por vuelos Amadeus (Flights). Toda la frase fue escrita manualmente "Encontrar vuelos de Madrid a Barcelona, volando el 1º de diciembre en clase económica, para 1 adulto y 1 niño".

Ejemplo de búsqueda por vuelos Amadeus (Flights). Toda la frase fue escrita manualmente “Encontrar vuelos de Madrid a Barcelona, volando el 1º de diciembre en clase económica, para 1 adulto y 1 niño”.

Por otro lado, la opción por “Destinations” o “Destinos” te lleva a encontrar o explorar opciones según las actividades que desees realizar.

Ejemplo de búsqueda por destinos (Destinations). Toda la frase fue escrita manualmente: "Encontrar destinos en México para hacer arte en Enero".

Ejemplo de búsqueda por destinos (Destinations). Toda la frase fue escrita manualmente: “Encontrar destinos en México para hacer arte en Enero”.

Por último, la opción de “Inspiration” o “Inspiración” es un tanto más aventurada. Alimentándose por las búsquedas y registro de los mismos usuarios, esta pestaña te permite encontrar destinos y pasajes en base a recomendaciones, claro está según lo que tú estés buscando hacer.

Ejemplo: puedes ingresar una opción de actividad (kayak o rafting) para hacer en el Reino Unido. El resultado que obtendrías sería en base a las recomendaciones y valoraciones de otros usuarios de Amadeus.

Ejemplo: puedes ingresar una opción de actividad (kayak o rafting) para hacer en el Reino Unido. El resultado que obtendrías sería en base a las recomendaciones y valoraciones de otros usuarios de Amadeus.

Ahora bien, si ninguna de estas opciones te convencen o se te hacen muy complicadas, siempre puedes dar clic en la opción de “Use traditional search” (Usar la búsqueda tradicional) .

La comunidad: el valor agregado de Amadeus Vuelos

Como ya te comentamos, el valor del sistema de búsqueda de Amadeus Vuelos no sólo reside en la captación de tu información y tus preferencias, sino también la de los usuarios. Este elemento es el que hace del buscador un sistema de inteligencia colectiva, arrojándote opciones según tus preferencias y según tu interacción con las sugerencias y opciones de otros usuarios.

¿Qué te parece esta nueva manera de encontrar los pasajes para tu próximo destino con el portal de vuelos Amadeus? ¡Comparte tu opinión!

Shares