Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te hemos comentado en más de una ocasión la importancia que el sector turístico tiene dentro del mundo del eCommerce. Sin ir más lejos, si echas un vistazo a la revisión que ayer hicimos para ti de los resultados del Informe de la CNMC acerca del comercio electrónico en España, verás que las actividades turísticas (hoteles, agencias de viajes y transporte tanto aéreo como terrestre) suponen el 34,2% de la facturación total.  Quizá por eso se trata de un sector en continuo movimiento (¿te has enterado del nuevo cambio de rumbo de Bravofly?) y, quizá por ello también Iberia ha decidido lanzar Subastas.iberia.com.

Subastas.iberia.com: la aerolínea española cambia de estrategia

La principal aerolínea española sorprendía ayer con el lanzamiento de subastas.iberia.com, un nuevo portal para comercializar sus vuelos… mediante el sistema de las subastas online. El portal, que comenzará a funcionar de forma activa a partir del próximo día 27 de mayo estará enfocado a la venta de destinos clásicos en el catálogo de la compañía, como Nueva York , Londres y París, que serán ofrecidos a los usuarios por precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros.

Evidentemente, ese será el precio de salida, a partir del cual los usuarios deberán comenzar a pujar, con un límite de duración de 48 horas. En caso de empate en las pujas, la persona que haya presentado la puja antes, será el licitador elegido como vencedor. En cuanto al pago, solo puede realizarse con tarjeta de crédito o de débito. Al terminar la subasta, se notificará al licitador/a que su puja ha sido exitosa. Al cumplimentar todos los detalles de los viajeros, se cargará a la tarjeta de crédito del licitador ganador

A pesar de que por el momento subastas.iberia.com no ha empezado a adjudicar ningún vuelo, los usuarios que quieran participar en las pujas ya pueden registrarse a través de un sencillo formulario, en el que los interesados deberán incluir su teléfono móvil y su correo electrónico.

Iberia app: Una aplicación curiosa

No es la primera vez que te hablamos de la estrategia online de Iberia. Hace unos meses analizamos para ti su curiosa aplicación móvil. Una app increíblemente roja que aprovecha su curiosa apuesta cromática para completar un producto redondo y extremadamente útil para sus clientes.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario