No dejan de llagar más noticias sobre el gigante chino del eCommerce: pocos días después de copar los titulares de medio mundo por la marcha de su Presidente Jack Ma, Alibaba ha anunciado su alianza con Mail.ru y MegaFon, como parte de su estrategia para continuar con su expansión internacional.
Rusia cuenta con más de 70 millones de usuarios de internet, lo que representa alrededor de la mitad de su población, eso sin contar con muchos más usuarios de países vecinos que hablan ruso. Esto es obviamente lo que Alibaba busca: lograr posicionarse con una gran cantidad de servicios online con el fin de aprovechar el crecimiento del número de usuarios en la región.
Por otro lado, Mail.Ru es una de las principales empresas de internet en el mercado ruso que ofrece una gran gama de servicios, entre las que se encuentran potentes redes sociales de las que ya te hemos contado anteriormente:
Odnoklassniki, la otra red social rusa.
Con esta unión, Alibaba controlará el 48% del negocio, mientras que MegaFon se quedará con el 24%, un 15% será para Mail.ru y un 13% para el fondo soberano ruso RDIF.
Mail.ru además tiene otros servicios de internet: correo electrónico, redes de mensajería instantánea y por supuesto el portal de internet Mail.ru que también incluye una división de juegos online y una otra de reparto de comida a domicilio con más de 100 millones de usuarios registrados. En conjunto, Alibaba y Mail.ru se han asociado para lanzar “AliExpress Russia” que esperan que funcione como destino único para la comunicación, redes sociales, compras online y los videojuegos en el país.
Es decir, el portal de Alibaba Russia podrá vincular los servicios de Mail.ru: como resultado, los usuarios podrán adquirir los productos de AliExpress China, pero también en mercados extranjeros como India, Turquía y otras partes de Europa donde Alibaba tiene presencia, y todo sin salir de sus redes sociales.
[Tweet “Un portal para integrar a todos los servicios rusos: #AliExpress Russia”]
Del mismo modo, los vendedores rusos tendrán acceso a los consumidores de nuevos mercados. Alibaba ya ha señalado que Rusia ha sido un “mercado vital para el crecimiento” de su servicio de pago móvil AliPay, por lo que no será de extrañar que también respalde con fuerza esta opción de pago móvil tras la unión con Mail.ru que tiene su propia oferta de pagos online, servicios que podrán operar en conjunto de ahora en adelante.
El anuncio se ha producido justo un día después de conocerse la renuncia del presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, y conocerse que Daniel Zhang será el nuevo presidente ejecutivo y CEO de la compañía.
Imagen: Corp Mail.ru
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ