Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Arsys se ha logrado posicionar como una de las empresas con mayor trayectoria del sector digital en España, ofreciendo soluciones tecnológicas como host gestionado, cloud computing y presencia web, contando además con presencia en Francia y Portugal. Con más de 200.000 clientes, localiza todos sus centros de datos en territorio español, buscando garantizar la mayor estabilidad en su servicio. Todos estos factores han permitido que Arsys haya ganado en dos ocasiones el eAward como Mejor empresa de Hosting Cloud.

Durante el pasado OMExpo 2018 tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Alberto Blanch, responsable de desarrollo de negocio de presencia web Arsys, aunque, en realidad, no es la primera vez que hablamos con él. El año pasado, durante otro encuentro en OMExpo, nos explicaba que el principal reto de su empresa pasaba por seguir llevando su tecnología a las empresas y seguir estando a la vanguardia. Mantener lo que es clave para nosotros que es la atención al cliente que es en lo que trabaja más de la mitad de nuestra plantilla y estamos muy orgullosos”.

Para repasar la situación actual de la compañía y que puedas conocer en detalle cuáles son sus próximos pasos, hemos mantenido esta conversación con él.

Entrevista con Alberto Blanch, responsable de desarrollo de negocio de presencia web de Arsys

¿Cuáles son tus funciones dentro de Arsys?

Todo el portafolio de productos de Arsys puede dividirse en tres: yo llevo los productos que se utilizan para alojar una web, es decir, el hosting, y tengo dos compañeros más, uno que se encarga de los dominios, y otro que se encarga de los servidores.

Mi trabajo está más enfocado hacia la definición de producto y la comercialización: me enfoco mucho en los canales de venta, tanto el telefónico como el online junto con mis compañeros de dominio y servidores.

¿En qué punto se encuentra vuestro negocio?

Cuando llevas más de 20 años en el sector puedes tener una larga experiencia, en nuestro caso en tecnología e Internet, así que estamos en una fase de maduración en la que tratamos siempre de mantener la innovación, tenemos siempre que pensar cómo adaptar la tecnología a las empresas y al mercado.

Las pymes no están preocupadas tanto en la tecnología sino en cómo les puede ayudar, así que esa es nuestra preocupación también. Trabajamos en soluciones específicas para las diferentes vertientes de nuestros clientes y en cómo traer la tecnología hacia las empresas para que le saquen provecho.

¿Es difícil buscar la diferenciación con la competencia?

Depende del producto. Por ejemplo, un hosting compartido puede ser tomado como una “commodity”, pero buscamos la diferenciación por medio del asesoramiento, el soporte y el servicio al cliente.

Arsys tiene más de 20 años de experiencia, fue fundada en 1996, y eso nos ha dado una gran fuente de conocimiento en este tipo de servicios, mismos que plasmamos por medio de nuestro call center. Formamos un call center propio con personal humano que lleva trabajando para la misma empresa muchos años y conocen los productos totalmente.

Contamos con un servicio de asesoramiento global que se ajusta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, además de contar con un servicio técnico 24/ 7 multicanal: el servicio postventa y el asesoramiento global son nuestros grandes diferenciadores.

No pretendemos diferenciarnos en cuanto a costes, sino en el trato a nuestros clientes. Tratamos de entender mejor al cliente, de ofrecerle un trato humano.

¿Cómo planteáis vuestra estrategia de marketing?

La web es nuestro principal canal de ventas, pero también tenemos un perfil de cliente que es telefónico. Es un buen canal, ya que nos permite resolver muchas de las dudas que tienen nuestros clientes antes de contratar y así poder recomendarles el mejor producto de acuerdo a sus necesidades y lograr asesorarlos adecuadamente.

Este es por el lado del comercio directo con los clientes, pero Arsys también cuenta con un equipo comercial con oficinas en Madrid y Barcelona donde damos servicio principalmente a empresas para la parte de cloud y de servidores. Así que depende mucho del tipo de producto. Hay algunos que se venden solos por la web, y hay otros más complejos o más caros, en los que necesitamos presentar pliegos o RFQ (Request for Quotation: solicitudes de precios) dependiendo de nuestro amplio catálogo.

Acabas de dar una ponencia para alertar a las empresas a no solicitar a los usuarios más datos de los que son realmente necesarios ¿Cómo lo toman los clientes?

Esto es evidente para muchos de nosotros, pero las empresas poco a poco lo van entendiendo y disminuyen los campos. Lo que queremos es que las contrataciones sean limpias. Muchas veces no revisan en años los formularios para buscar leads y es algo que se debe hacer para mejorar la experiencia de usuario.

Es sentido común, amor y ganas, y a las empresas grandes a veces les cuesta trabajo darse cuenta, y es un punto en el que podemos ayudar y mostrar la diferenciación con otras empresas.

¿Dónde se ve Arsys dentro de dos o tres años?

Nos volcamos en servidores Cloud desde 2009 y es la parte del negocio que más ha aumentado, pero también eso nos permite abrir el mercado a grandes empresas, que requieran maquinas exclusivas para cada una de ellas, y que lleven la gestión.

¿Cómo crees que va a evolucionar tu sector y el eCommerce en los próximos años?

Nuestro reto y gran labor será integrar las nuevas tecnologías del futuro a nuestros clientes. Que las empresas grandes y pequeñas a las que ofrecemos servicios puedan comprender las novedades técnicas y que puedan servirles adecuadamente.

En cuanto a las tendencias, a la parte del mobile, aunque ya lleva unos años, todavía le falta mucho por despuntar: la adaptación al móvil debe ser completa, y deberá haber muchos más pagos a través del móvil.

 

Imagen: Blog de Arsys

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario