Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La disruptiva startup de alquiler de vivienda colaborativa, Airbnb, acaba de anunciar los grandes cambios que tendrá su plataforma, resaltando aquellos que servirán para reorganizar la clasificación de las propiedades a alquilar, y ha agregado Airbnb Plus y Beyond, además de otras muchas novedades.

Airbnb anuncia grandes cambios en su plataforma

Desde su fundación en 2008, el objetivo de la empresa ha sido el de unir a los propietarios de las casas con inquilinos que buscan alojamiento por algunos días. Dentro de su enfoque de economía colaborativa ha resultado un éxito ya que no se necesita un capital excesivo para arrancar, además de otorgar a los propietarios beneficios en sus inmuebles desocupados, además de que los clientes obtendrían buenos precios de alojamiento y una experiencia de viaje diferente.

Pero la compañía notaba que su plataforma aún no era para todos: así, en una de las mayores novedades que ha tenido desde su lanzamiento ha añadido otras dos opciones llamadas Airbnb Plus y Beyond.

Qué son Airbnb Plus y Beyond

Las nuevas clases de alojamiento de Airbnb Plus y Beyond buscan ofrecer mayor estilo a un sector que busca opciones de lujo para su alojamiento.

Airbnb Plus: “Casas bonitas con anfitriones excepcionales”

Airbnb Plus está enfocado para aquellos inquilinos que buscan casas hermosas, anfitriones excepcionales y mayor tranquilidad. Para asegurarlo, la empresa verificará cada uno de ellos por medio de un listado de 100 requisitos, y quienes los cumplan contarán con el distintivo “plus” en su plataforma.

En este tipo de alojamiento los usuarios podrán encontrar todos los servicios para sentirse como en casa: WiFi de alta velocidad, televisión… hasta cocinas totalmente equipadas, y todo decorado bajo los más altos estándares de estilo. Según Brian Chesky, CEO de la compañía, “Airbnb Plus es para huéspedes que busquen casas bonitas con anfitriones excepcionales”. 

Beyond: lujo a golpe de clic

Por otro lado, la categoría Beyond by Airbnb (literalmente, “más allá”) se enfoca hacia estándares aún más altos. Serán lugares exclusivos, de lujo, y de acuerdo a la plataforma “las mejores casas del mundo” con experiencias personalizadas. Esta categoría aún no está disponible pero se pondrá en marcha durante los próximos meses. 

La compañía quiere motivar a los anfitriones por medio de incentivos

Pero las novedades llegan también a la forma de buscar alojamiento en la plataforma. Hasta el momento, al buscar una propiedad, Airbnb mostraba opciones como casa entera, un piso o cuarto para alquilar, pero ahora también se podrán encontrar nuevas colecciones que serán espacios únicos con lugares que no solo ofrecen alojamiento, sino otros servicios, como desayunos en establecimientos que ofrecen trato personalizado, al igual que incluirá nuevas selecciones como bodas, cenas y grupos.

Además de ofrecer estos nuevos servicios y categorías, Airbnb también quiere motivar a su comunidad para ofrecer lo mejor en sus alojamientos, y por ello lanza su programa Superhost, un programa pensado para recompensar a los anfitriones, y que contará con nuevos beneficios entre los que se encuentran más difusión, acceso preferente a programas y productos en fase beta entre otros más. Aquellos anfitriones que logren obtener las mejores valoraciones obtendrán el distintivo.

Además el programa Superguest premiará a aquellos viajeros que utilicen más la plataforma y que cuenten con mejores calificaciones, ofreciendo ofertas personalizadas entre otros beneficios que podrán obtener durante sus estadías.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram