Facebooktwitterlinkedin

Expedia Group continúa con  su proceso de consolidación mundial, y ha anunciado un nuevo rebranding en España para HomeAway (adquirida en 2015 por 3.500M€), que pasa a llamarse Vrbo. El cambio de marca en España obedece al proceso de consolidación de Vrbo como la división global de alojamiento alternativo de Expedia Group.

Como plataforma online experta en alquiler vacacional, Vrbo se centrará en ayudar a familias de todo el mundo a encontrar y reservar, de manera sencilla y segura, la casa de vacaciones perfecta para disfrutarla juntos.

Nuevo nombre, misma experiencia

Vrbo mantiene el objetivo de conectar al propietario con el viajero perfecto para su casa. Los propietarios y gestores profesionales disponen de las herramientas necesarias para gestionar su anuncio y tener una gran visibilidad internacional en todas las páginas web de Expedia Group, que reciben más de 750 millones de visitas al mes. Estos seguirán teniendo el control sobre su anuncio, acceso a herramientas para gestionar sus reservas, estadísticas para gestionar su negocio respecto a otras propiedades similares, canales seguros para comunicarse con los viajeros y el mismo equipo de expertos a su disposición 24/7.

Tantos viajeros como propietarios podrán acceder a sus cuentas con sus credenciales actuales (mismo usuario y contraseña) tanto a la versión web, como a la aplicación móvil (en este último caso los viajeros tendrán que descargar antes la nueva app de Vrbo disponible para iOS y Android).

Herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de las familias

Vrbo cuenta con funciones que ayudan a las familias a facilitar la planificación del viaje. Una de las herramientas más destacables son los Tablones de Viajes. Los viajeros pueden guardar sus propiedades favoritas en un solo lugar y compartirlas con sus familiares y amigos para que las voten y comenten, lo que permite que la organización del viaje y la elección de su próxima casa de vacaciones sea más sencilla. Otra de las funciones disponibles en Vrbo es el Asistente Virtual, que responde a los viajeros de inmediato a las preguntas más frecuentes sobre la propiedad o permite conectar de forma instantánea al propietario con el viajero para resolver cualquier tipo de duda.

«Vrbo apuesta por lo que ha hecho que el negocio sea exitoso en EEUU y en el resto del mundo: ayudar a conectar a los propietarios y gestores profesionales que alquilan sus casas, apartamentos, cabañas, villas, etc.; con personas que desean un lugar donde olvidarse de su día a día y simplemente estar con los suyos en un viaje inolvidable y reconectar«, afirma Juan Carlos Fernández, director regional de Vrbo para el sur de Europa. «Hemos centrado nuestra tecnología y talento en mejorar la forma en la que viajan las familias y grupos de amigos, haciendo que sea más fácil, más divertida y más atractiva«.

V de vacaciones, sobre la marca y el logotipo

5 claves para conseguir un brillante rebranding de marca

La nueva identidad de la marca está inspirada en la idea que tienen los viajeros cuando piensan en Vrbo: vacaciones. Para el concepto creativo, la empresa ha apostado por ¡Las líneas! Tal y como explica Vrbo en un comunicado: «Están presentes en la ropa que se usa en las vacaciones, desde pantalones cortos hasta ropa de esquí y el clásico bretón francés. Líneas en los destinos que se visitan, desde las sombrillas en la playa hasta cabañas de madera en las montañas, hasta en los paisajes naturales; desde estrías geológicas hasta la cresta de una ola rompiente. Por lo tanto, el logo de Vrbo está compuesto por una serie de líneas entrelazadas que forman el nombre de la marca»

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram