Shares

La startup española 21 Buttons expande su actual mercado en Europa y se lanza a nuevos territorios como Asia y Latinoamérica con el objetivo de convertirse en líder mundial y la plataforma de referencia en el sector de la moda digital en todos los mercados.

Desde ayer, la app de moda ya está disponible en Bélgica y Austria, y a lo largo del mes de junio se lanzará en Turquía, Rusia, México y Brasil. Hasta entonces presente en 6 países (España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y EEUU), con estos nuevos lanzamientos 21 Buttons pasará a estar activa en 12 países y prevé seguir expandiéndose y creciendo en todas las áreas.

«Tras haber probado con éxito el modelo de 21Buttons en varios países, ahora queremos lanzarlo a nuevos mercados lo más rápido posible. Tenemos la visión de que cualquier persona puede utilizar y disfrutar de nuestra plataforma. Un gran ejemplo de ello es Francia, nuestro último lanzamiento, donde 21 Buttons se ha posicionado como una de las apps más descargadas y utilizadas”, explicó Marc Soler, cofundador y CEO de 21 Buttons.

Así es 21Buttons: la red social de la moda y el social selling

Desde su nacimiento en 2015 como la primera fashion social-commerce app del mundo, la compañía ha estado y sigue en constante crecimiento. Tal y como señala Marc Soler, “Desde el inicio estamos totalmente comprometidos con nuestra visión de revolucionar el mundo de la moda». El liderazgo actual de 21 Buttons se consolida y las cifras así lo demuestran. Hoy la app de moda ya cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados, se reciben más de 22 millones de visitas al mes y se publican más de 20.000 posts al día.

Este crecimiento también se ha visto reflejado internamente y la compañía ha pasado a triplicar su plantilla formando un equipo de más de 130 empleados.

21 Buttons busca ser un referente para el sector de las influencers y las firmas de moda. «Tanto los usuarios como las firmas del sector reconocen el gran valor que aporta 21 Buttons al combinar el poder de prescripción de las redes sociales con la posibilidad de dirigir tráfico a las tiendas online de las marcas y generar ventas«, afirma Marc Soler.   

Un modelo validado por los inversores

La compañía fue fundada a finales del 2015 por Jaime Farrés y Marc Soler, quienes actualmente ocupan los cargos de director de operaciones y consejero delegado respectivamente. El pasado año 21Buttons cerró su cuarta ronda de financiaciónobteniendo 14,5 millones de euros. Una ronda liderada por Idinvest Partners, además de participar los anteriores accionistas, como Breega, Kibo Ventures, JME VC, 360 Capital Partners y Sabadell VC. Con esta ronda, 21buttons acumula hasta el momento 26,4 millones de euros en financiación

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram