Copiar enlace

Hace justo dos años, en abril de 2021, a plataforma social de recomendaciones Peoople anunció la compra del social ecommerce especializado en moda 21 Buttons. La startup barcelonesa fundada por Jaime Farrés y Marc Soler, que permitía obtener ingresos por compartir looks, se integraba así dentro de la empresa liderada por el gallego David Pena. La compra suponía un gran crecimiento para Peoople, que pasaba a contar con más de 16 millones de recomendaciones publicadas y más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo

Hasta aquel entonces Peoople había crecido como una empresa que se estaba convirtiendo poco a poco en una importante plataforma de recomendaciones que había ido evolucionando, incorporando funciones como el uso de las notas de voz como un medio novedoso para publicar contenido, contando con usuarios tan reconocidos como Dulceida o María Pombo.  Tal y como nos comentó en una entrevista el propio David Pena, Peoople generaba ingresos a partir de la actividad de sus usuarios: «En primer lugar, cuando encuentran algo que necesitan gracias a la aplicación, lo pueden comprar directamente a través de Peoople y esa compra nos deja un pequeño margen. En segundo lugar, sirviendo publicidad, de manera muy discreta y selectiva, para completar las necesidades de información que pueden tener nuestros usuarios cuando acuden a nosotros».

En el caso de 21Buttons, la compañía fue fundada a finales de 2015 por Jaime Farrés y Marc Soler, quienes ocupaban los cargos de director de operaciones y consejero delegado respectivamente, y contaba con presencia en Bélgica, Austria, Turquía, Rusia, México, Brasil, España, Italia, Alemania, Reino UnidoFrancia y EEUU. En sus primeros años, tras su nacimiento como la primera fashion social-commerce app del mundo, la compañía experimentó un fuerte crecimiento. Tal y como señalaba Marc Soler en 2019, “Desde el inicio estamos totalmente comprometidos con nuestra visión de revolucionar el mundo de la moda». 

Los usuarios de la startup compraban de forma directa y sencilla las recomendaciones publicadas, ya que todas ellas llevaban indexadas un enlace de compra al producto exacto. Juntas, 21Buttons y Peoople llegaron a sumar más de 5 millones de leads durante 2022. Un canal de venta para las marcas que, a partir de ahora, se integra en Arkeero y que se brindará a clientes como, Sephora, Scalpers y L´Oreal,  entre otros.

Desde entonces, las cosas cambiaron mucho para ambas marcas, y la empresa resultante de la fusión de ambas entró en concurso de acreedores a finales de 2022. Ahora, una nueva operación llega para darle una nueva vida: la agencia española Arkeero se ha hecho con el control de Peoople con el objetivo de «brindar una nueva solución publicitaria basada en First Party Data determinística de calidad, creatividad y entornos Brand safety multicanal».

La operación se ha articulado a través de la adquisición de la unidad productiva que conforman los activos de interés para Arkeero, en el seno del proceso concursal que Peoople y 21Buttons emprendieron a finales de 2022. Esta integración se ha materializado con el objetivo estratégico de fortalecer el posicionamiento de Arkeero dentro del ecosistema digital, convirtiéndose en una alternativa a los principales medios del mercado. 

Arkeero es una plataforma publicitaria especializada en formatos Rich Media, Video y Performance que, en 2023, cumple 10 años de experiencia en el sector a nivel internacional. Fue fundada por Agustín de Diego y Borja Mendivil en 2013, y actualmente está presente en España y Latinoamérica, contando con clientes como BBVA, GM, L’Oreal o Spotify. Con esta integración, Arkeero llegará a una audiencia más global conformada por los usuarios de Peoople, con gran presencia en España y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia o Perú), y 21 Buttons, con usuarios en países como Francia, UK, Alemania o Turquía.

Agustín de Diego, cofundador y co-CEO de Grupo Arkeero ha explicado que  “A través de la recién integrada plataforma Peoople permitimos a las marcas llevar a cabo acciones con miles de creadores de contenido y medir el retorno de la inversión. Es un paso de gigante para nuestra compañía, que llegará a un total de 50 millones de usuarios a lo largo de 2023 ofreciendo a nuestros clientes una gran fuerza comercial y el perfecto escaparate”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!