Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube Unplugged es el nombre del nuevo plan que tiene Google entre manos y que será una de las prioridades de la plataforma para este año. Además de mejorar la eficacia en sus anuncios comerciales y después de anunciar que el ROI de su publicidad a la televisión, ahora YouTube busca ofrecer el acceso directo a canales de televisión, pero en streaming online.

Qué es YouTube Unplugged

Según Bloomberg, Google está en conversaciones con algunas de las compañías de medios más importantes en Estados Unidos (como NBC Universal, Viacom, 21st Century Fox y CBS), y ofrecería un sistema de paquetes de televisión por cable con canales para dar a elegir a los espectadores dependiendo sus gustos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, este nuevo servicio podría costar menos de 35 dólares al mes (aproximadamente 31 euros):aunque negocia con canales Premium también quiere dar un precio conveniente y lanzar al público generalista una lista de canales no tan visualizados en la actualidad. Esto les ha hecho pensar en la opción de pagar una suscripción por el paquete principal y un pequeño extra mensual para estos paquetes o grupos de canales “a la carta” o por bloques por género como comedia, acción, drama y más.

Menos espectadores en televisión tradicional, más para YouTube Unplugged

Esta nueva perspectiva de canales de televisión por streaming en Internet puede atraer de nuevo a espectadores que cada vez ven menos la televisión en comparación al tiempo que emplean visualizando videos en línea, sobre todo el público más joven. De lograrse, un mayor número de compañías de medios y canales importantes estarían abiertos al cambio y a incluir canales exitosos en este tipo de medios digitales.

De hecho Apple, Amazon y Google son más populares entre los usuarios jóvenes que cualquier compañía de cable en Estados Unidos en la actualidad y el uso de las televisiones se está reduciendo al uso de los dispositivos de decodificación de vídeo como Apple TV, Chromecast y Roku entre otros.

Lo cierto es que no es la primera vez que YouTube se interesa en formar paquetes de televisión en directo, pero es la primera vez que se dan detalles del plan y que puede hacerse realidad. Lejos de pretender competir con las compañías de cable tradicional, Google quiere probar que puede conseguir espectadores a señales que no son tan comerciales y populares como las principales. En cualquier caso, hay que recordar que la plataforma de vídeo ya cuenta con un servicio de streaming sin anuncios, “YouTube Red”, pero pensado para ofrecer el visionado de vídeos y series propias de YouTube sin la presencia de publicidad, con un coste de 10 dólares al mes.

¿Te gustaría que se lograra este sistema? ¿Lo cambiarías por tu sistema de cable actual?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram