Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las fuentes de contenido más vistas cada día es YouTube: su comunidad de usuarios no deja de crecer y todos hemos visto alguna vez algún tutorial, canal de tecnología, Vlogs, gameplays o vídeos graciosos de personas o animales que nos sacan de nuestra rutina.

Un estudio reciente mostró que la mayoría de estos usuarios accede al contenido visual de esta red por medio del móvil y la mitad de estos son personas entre 18 y 49 años y ven más contenido en YouTube que en cualquier cadena de televisión en Estados Unidos.

Adaptarse a las nuevas tendencias

Y todos los usuarios de YouTube hemos visto sus avisos publicitarios que se muestran  en varios formatos: banners, cabeceras, avisos laterales y también vídeo antes del contenido principal al que queremos acceder y el cual tiene un botón que nos permite “omitir anuncio” ya que tiene una duración aproximada a un minuto: solo nos obligaba a ver 5 segundos de publicidad.

Ahora que el móvil es el medio más usual para acceder a este contenido y que la larga espera a que termine el vídeo publicitario no es lo más conveniente para los anunciantes ni para los usuarios, el día de hoy YouTube dio aviso de su nuevo formato de anuncio en vídeo cuyo objetivo es que la publicidad sea vista por completo y por todos los usuarios.

Bumper Ads de solo 6 segundos

El nuevo formato anunciado por YouTube son los Bumper Adscontenidos de solo 6 segundos, pero sin el botón que permite omitir la publicidad.

Esto nos suena mucho mejor ya que de todos modos se tenía que visualizar 5 segundos de estos avisos de un minuto cuando algunas ocasiones el vídeo que queríamos ver no alcanzaba esa longitud y uno terminaba viendo más anuncio que vídeo, además de que se podrá conocer el contenido total del aviso publicitario sin necesidad de omitir parte de él, razón que tendrá muy contentos a los publicistas.

Formatos para todo tipo de campañas

Vale la pena aclarar que el formato Bumper Ads no va a sustituir ninguno de los formatos actuales que se muestran en la página de YouTube, sino que dependiendo el tipo de campaña de cada publicista y depende el contenido del vídeo que se use para mostrarlo se utilizará uno u otro tipo de vídeo publicitario en nuestras reproducciones. Estas se complementarán.

Zach Lupei, Jefe de productos de YouTube, explica en el blog de AdWords que les gusta “pensar en los Buper Ads como los pequeños Haikus de los avisos publicitarios en Vídeo, y estamos emocionados por ver que harán con ellos en la comunidad creativa”

Sin lugar a dudas hay spots publicitarios de una creatividad increíble y otros con una calidad visual que nos hipnotiza. Ahora con un formato con tan poco tiempo de visualización seguramente se esforzarán en que sean no solo rápidos en lo que quieran comunicar sino visualmente atractivos y llamativos. Aquí tienes un ejemplo de uno de los primeros Bumper Ads:



Parece claro que la mejora de este tipo de avisos por vídeo mejorará la creciente estrategia de marketing online que se desarrolla en YouTube. Definitivamente es más rentable que avisos publicitarios por cadenas televisivas y cuyo contenido se ve hasta en el camino en los móviles de la mayoría de los usuarios de este tipo de tecnología.

Shares