Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para los WordPress Lovers, como nosotros, y para cualquier blogger que se precie, esta noticia puede que os alegre el día: ¡Wordpress se alía con Google Docs para hacernos la vida más fácil! Si sois asiduos de WordPress seguro que había dos cosas que no soportabais, por un lado, el no poder hacer un texto colaborativo (poder editar y cambiar cosas entre varios a la vez) y el problema de perder textos por algún fallo de la plataforma, ¡cómo duele perder un borrador! ¿os ha pasado? A nosotros más de una vez…

Pues bien, ahora WordPress ha escuchado a sus usuarios y ha lanzado una nueva integración para Chrome que te deja escribir, editar y hacer tus post colaborativos desde Google Docs, y así puedes guardarlos y publicarlos directamente desde la extensión de Chrome a tu blog, ¿a que suena genial?

Las ventajas de la alianza de WordPress y Google Docs

Esta alianza permitirá escribir en las dos plataformas a la vez, o lo que es lo mismo, que funcione como un espejo, y que mientras escribimos en Docs se vaya reflejando en WordPress. Así, no tendremos que recurrir a aplicaciones de texto externas como Simplenote o Dropbox Paper, y además nos podremos olvidar del copy/paste.

Esto es, gracias a esta integración de WordPress en Google Docs ya no tendremos que copiar en el CMS de WordPress todo lo que hayamos escrito en Docs, porque automáticamente se copiará en la plataforma, pudiendo incluso acceder a la vista previa de nuestro artículo. Además, la integración permitirá que puedas hacer textos colaborativos y que puedas ver los cambios simultáneos en el gestor de WordPress, sin necesidad de ir actualizando el texto.

Cómo instalar la integración de WordPress y Google Docs

La integración está disponible para cualquier blog de WordPress.com, así como para cualquier sitio web de WordPress.org que tenga instalado el plugin Jetpack. Lo único que hay que hacer para habilitar la integración es dar autorización al complemento (add-on) de Docs a tu cuenta de WordPress.

wordpress add-on docs

Una vez que has validado el acceso, te aparecerá en tu documento de Google Docs una barra lateral en la que podrás ver todos los sitios webs autorizados y las personas que trabajan en los textos. Cuando una de estas personas guarde un borrador se generará una vista previa directamente en WordPress para ver cómo quedará el artículo antes de ser publicado.

Para poder instalar el add-on de WordPress, la empresa matriz de la compañía ha habilitado un plugin en GitHub con el código fuente para instalarlo en tu Google Docs y que funcione la integración.

Aun así, si te quedan dudas, aquí te dejamos el anuncio oficial de WordPress y el paso a paso de cómo instalar este add-on.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram