Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como habrás podido leer en estas mismas páginas, las aplicaciones de mensajería móvil están inmersas en una auténtica Edad de Oro. WhatsApp prevé un mundo con 3.000 millones de usuarios de su aplicación, Messenger de Facebook o WeChat cuentan sus usuarios por centenares de millones, y, en general, los hábitos de comunicación están girando hacia una appdependencia.

Así lo recoge el último informe de The App Date en nuestro país, del que se extraen datos tan interesantes como que el 96% de los usuarios españoles de estas aplicaciones las prefieren para comunicarse, muy por delante de las tradicionales llamadas telefónicas. Más allá de razones de coste, hábitos de uso, simplicidad o moda, lo cierto es que el 95% de los españoles usa las aplicaciones de mensajería a diario y, en su mayoría, escogen a WhatsApp como su app favorita.

WhatsApp lidera el sector de las apps de mensajería en España

El uso de las aplicaciones de mensajería ha crecido un 55,2% en el último año y se mantiene y consolida la fuerza de Whatsapp como herramienta líder en nuestra comunicación, con un 98.5% de los usuarios. Muy por detrás de esta app propiedad de Facebook se sitúan sus competidoras Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%). Es llamativo el escaso atractivo de Snapchat en España, donde sólo lo utiliza un 11.9%, cuando en países como Estados Unidos se sitúa entre las aplicaciones preferidas por los más jóvenes.

“Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos” (Javier Navarro, CEO de The App Date España)

Shares