Marck Zuckerberg prevé un mundo con 3.000 millones de usuarios de WhatsApp

WhatsApp podría llegar a alcanzar los 3.000 millones de usuarios en todo el planeta, de acuerdo con las declaraciones del CEO de Facebook, Marck Zuckerberg
me gusta en WhatsApp
8 de septiembre, de 2014
Copiar enlace

El pasado fin de semana, Facebook o, más bien, su CEO y fundador Mark Zuckerberg dio nuevas muestras de su ambición realizando una serie de anuncios destinados a no sólo mantener, sino expandir, la influencia de su compañía a nivel mundial.

Una empresa que hace tiempo que dejó de ser una pequeña startup de origen universitario y que ahora mismo, haciendo un rápido repaso, cuenta con dos de las aplicaciones de mensajería móviles más populares del mundo (WhatsApp y Messenger), la red social que sigue dominando a gran distancia el sector del social media (Facebook) y otra que sigue contando con una gran base de fieles usuarios como Instagram. Sin embargo, Marck Zuckerberg sigue pensando a lo grande.

¿Hacia un mundo con 3.000 millones de usuarios de WhatsApp?

Hace unas semanas te comentábamos como el CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, aseguraba que la popular aplicación de mensajería móvil acababa de alcanzar los 600 millones de usuarios activos mensuales, lo que suponía un increíble crecimiento de 100 millones de personas en cuatro meses, y confirmaba su espectacular ritmo de expansión, cercano a los 25 millones de nuevos usuarios al mes. Ahora es Marck Zuckerberg quien ha hablado para dar un vuelco a estas previsiones

De acuerdo con las declaraciones del fundador de la Red Social durante un evento en México, la previsión de crecimiento del número de usuarios de WhatsApp en el mundo llevará a la aplicación de mensajería a alcanzar dimensiones inimaginables.

«Creo que WhatsApp va a convertirse en la plataforma de mensajería global. Creo que tendremos la oportunidad de que WhatsApp llegue a conectar a 2.000 o 3.000 millones de personas»

La edad de oro de la mensajería móvil

A pesar de que Zuckerberg no fijó un horizonte temporal para estas previsiones tan optimistas (que lllevarían a su app a ser utilizada por casi la mitad de la población mundial actual), no dejan de ser una confirmación de que estamos viviendo en plena edad de oro de las aplicaciones de mensajería, con ejemplos como los de WeChat (440 millones de usuarios), Messenger (200 millones de usuarios)  y otras muchas como Line, SnapChat o, incluso, Pinterest

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.