Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Una de las apps colaborativas con más usuarios en el mundo, Waze, acaba de presentar una nueva herramienta llamada Transport SDK. Este servicio está enfocado a las empresas de servicios de movilidad y de transporte para que estas puedan optimizar sus servicios y hacer crecer su negocio.

Transport SDK, una gran base de datos

Todo esto se vuelve posible gracias a la integración en sus propias apps de los servicios de Waze, como el tiempo estimado de llegada a un destino, la navegación punto a punto y toda la información que se despliega sobre rutas de los conductores.

Waze Transport SDK aportará a sus socios una base de conocimiento inigualable, elaborado en base a la información de conducción que se han facilitado los usuarios de la misma app por años a nivel mundial (coloquialmente se les conoce como ‘wazers’).

Así, esta base de datos construye uno de los mayores conjuntos de datos y predicciones disponibles en torno al tráfico de las ciudades y autopistas de distintos países. Sin embargo, la base no se construye sola, sino con una serie de empresas socio iniciales en distintos países:

  • Cabify (de España, Chile, Perú, México y Colombia)
  • Lyft (de EEUU)
  • 99Taxis (de Brasil)
  • JustPark (de Reino Unido)
  • Genesis Pulse (de EEUU)
  • Cornershop (de México y Chile)

Estos socios iniciales de Waze Transport SDK fueron seleccionados por su historial de innovación y por pertenercer todos a un frente común en cuanto a su servicio al consumidor.

Los beneficios del esfuerzo intersectorial con Waze

En sí, el que un proveedor de servicios haga uso de esta herramienta nueva por Waze, beneficia tanto a desarrolladores móviles como a consumidores. Los primeros tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas funcionalidades que mejorarán aún más sus aplicaciones y, claro está, mientras más beneficios y mejoras tengan ellos, más beneficios podrán disfrutar los consumidores finales.

Un ejemplo de ello es que los clientes de socios como Cabify  podrán beneficiarse de un menor tiempo de espera de su vehículo, rutas más rápidas, mayor seguridad en ellas, entre otros – todo será gracias a los algoritmos de las rutas Waze que hayan sido reportadas históricamente, creando así información predictiva.

El uso de Waze Transport SDK será gratuito, y constituirá un paso adelante en un esfuerzo intersectorial por trabajar con distintas organizaciones con el fin de ofrecer rutas más eficientes que redunden en carreteras más seguras.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram