Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El contenido publicado en YouTube no tiene fronteras. La distribución de sus vídeos ha cambiado para siempre en todo el mundo… y también en España: la mayoría de los vídeos españoles de YouTube ya se ven en el extranjero.

España es el segundo país europeo que más contenido exporta en YouTube

De acuerdo a un reciente estudio de la consultora inglesa Tubular Labs, el 72% de los vídeos españoles de YouTube se ven fuera de nuestras fronteras, siendo México (18%) y Argentina (14%) los dos principales mercados internacionales.

El primer lugar en exportación de contenidos de YouTube lo ostenta Reino Unido, cuyo porcentaje es del 78% de contenido exportado, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Australia.

Click To Tweet

La importancia de que los vídeos españoles de YouTube se consuman en el extranjero

La consecuencia obvia de este fenómeno es que al crear contenido en español se brinda la posibilidad de crear verdaderas comunidades globales de fans, lo cual da la oportunidad a los youtubers de mayor exposición y por ende ganancias.

Influencers como El Rubius, Vegetta77 o Alexby11 que tienen un don natural para atraer seguidores y que cuentan con millones de suscriptores logran no solo el reconocimiento de su labor sino que son la atracción que muchas empresas buscan para insertar su publicidad en sus vídeos. Este fenómeno no es algo dirigido solamente a los jóvenes, sino que es ya masivo e internacional:son muchos los youtubers y empresas que hacen de YouTube una plataforma muy importante para su negocio.

El logro de que los vídeos españoles de YouTube se posicionen en las preferencias de los usuarios de otros puntos del planeta también favorece nuevas oportunidades de negocio, el generar nuevas colaboraciones con creadores de otros países y la oportunidad de exportar nuestros valores y cultura.

El potencial de los YouTubers y su exposición global

Siguiendo este pensamiento, Melanie Parejo, gerente de alianzas de YouTube España, señala en un comunicado que Egeda, la principal entidad de gestión de cine y TV en España, es partner de YouTube desde el año 2008. Luis Oliveros, Director de Cine y Televisión, comentó sobre las oportunidades de distribución que ofrecen las nuevas tecnologías: “los nuevos creadores podrán enseñar sus obras a un mayor espectro de público”.

En esta misma línea, en un encuentro de SafeCreative donde se reunieron importantes representantes del sector audiovisual, Octavio Dapena, director gerente de Egeda, afirmó que “la principal ventaja que la tecnología y los nuevos medios digitales ofrecen a los creadores es la posibilidad de llegar más allá con todas sus obras”.

Mil millones de horas de vídeos vistas cada día

A finales de febrero, YouTube anunció su nuevo récord: todos los días se consumen mil millones de horas de contenido alrededor del mundo. En ese sentido, los creadores de vídeos españoles de YouTube tienen una buena oportunidad para conectarse con audiencias globales y aprovechar nuevos caminos.

Si quieres conocer a los YouTubers españoles que más seguidores tienen alrededor del mundo, te invitamos a recordar nuestra lista con el Top 30 de los más seguidos en España.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario