Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una buena estrategia de marketing online debe tener muchos frentes abiertos: el SEO SEM, las redes sociales, los programas de afiliación, la relación con los influencers… Y uno de los frentes que debería ser más activo es YouTube. Aquí te explicamos cuáles son algunas de las ventajas de tener una buena presencia en el mayor sitio web de vídeos de Internet.

Ha aumentado el visionado de minutos en YouTube

El primer motivo por el que deberías añadir YouTube a tu estrategia de marketing online es puramente cuantitativa: el visionado de minutos no para de crecer. En el primer trimestre del año, los usuarios vieron un 60% más de minutos con respecto al periodo anterior, según datos facilitados por el propio gigante de Mountain View. Solo una hecatombe podría hacer que YouTube empezara a perder usuarios y relevancia. Y en ese caso, ese bajón lo aprovecharía a buen seguro otra plataforma de vídeos emergente. Porque al fin y al cabo, no es tanto una cuestión del sitio web en sí como de los propios hábitos del internauta: vemos más vídeos y con una mayor tasa de permanencia en la página.

Cada vez más minutos desde el móvil

Y un dato que complementa al anterior: el número de minutos visionados desde el móvil se duplicó, lo que confirma la tendencia de los usuarios a navegar más desde el smartphone. Por tanto, apostar por YouTube es, indirectamente, apostar por los teléfonos móviles.

Puede aportar ingresos a tu estrategia de marketing online

Aunque pocas empresas lo ven como un fin en sí mismo, a nadie le amarga un dulce: tener canal propio de YouTube y de Google AdSense puede generar ingresos por publicidad. Es cierto que a no ser que sean contenidos muy atemporales y muy populares, es difícil que esas cantidades sean significativas, pero también es cierto que no se pierde nada por tener configurado el canal para ello.

Los contenidos de YouTube se comparten más

Indirectamente, YouTube también es un buen apoyo para tu estrategia de marketing online en redes sociales. Y es que parece claro que los usuarios son más proclives a compartir vídeos que a compartir artículos escritos.

Cómo utilizar YouTube en tu estrategia de marketing online: la emoción

Conocidas algunas de las ventajas más importantes de YouTube, toca pensar cómo hacer para que tus acciones en esta plataforma tengan éxito. Una de las posibilidades es intentar tocar la fibra sensible del usuario: los vídeos saben captar la emoción mejor que cualquier otro medio, por lo que si generas contenido que emocione a los usuarios, tienes mucho ganado.

Otra manera de sacar partido a YouTube: la utilidad

Además de la emoción, otro de los valores que más triunfa en esta plataforma de vídeos como parte de una estrategia de marketing online es la utilidad, principalmente a través de tutoriales. Puede tratarse de una explicación de cómo fabricar algo en casa, pero también una demostración de cómo se usa determinado producto. Esto último es especialmente interesante en la estrategia de marketing online de páginas web de e-commerce: aportan valor añadido y crean un vínculo más cercano con los clientes potenciales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram