Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Youtube se ha convertido en la plataforma perfecta para informarse sobre los videojuegos de moda. El número de usuarios que entran en la plataforma para visitar gameplays de los juegos que les interesan se incrementa a pasos de gigante, y esto se lo debemos, ¡cómo no!, a los youtubers, las nuevas estrellas de la red. Si en su momento revisitábamos el listado de los 40 youtubers más famosos en nuestro país, hoy acotamos la clasificación para traerte el Top 10 de youtubers gamers españoles. 

Si eres fan de Minecraft, GTA 5 o Pokemon Go (entre otros), presta atención a lo que sigue. ¡Estos son los nombres que reinan en la red!

(Datos según SocialBlade, a 18/01/2018)

 1. elrubiusOMG

Te hemos hablado tantas veces de él, que casi no hacen falta presentaciones. El Rubius ya va por los algo más de 27 millones de suscriptores, es el rey de los youtubers en España y el número 3 a nivel mundial.  Su canal de Youtube versa sobre vídeos de gameplays y partidas de videojuegos como League of legends, Minecraft, World of Warcraft o Super Mario Maker (que combina con otros sketchs de humor, cámaras ocultas… ).

En su momento lanzó un videojuego inspirado en su figura, que en menos de 24 horas consiguió colocarse en el primer puesto de la lista de descargas de Apple Store. Y luego llegarían spots publicitarios como el de Fanta. Así es. Los influencers de Youtube son un reclamo para las marcas publicitarias, y las 6.184.718.645 visualizaciones que El Rubius acumula en su canal son motivo más que suficiente para que las grandes firmas se lo rifen, ¿no creéis?

 2. VEGETTA777

El segundo de los gamers españoles de nuestro TOP 10 es Vegeta777, un chico madrileño cuyo canal en Youtube trata de gameplays y críticas de varios juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry. Actualmente cuenta con algo más de 20 millones de suscriptores y la friolera de 8.184.968.257 visualizaciones de sus vídeos (una cifra incluso mayor que la de El Rubius).

 3. TheWillyrex

TheWillyrex cuenta con dos canales de Youtube que ocupan actualmente los puestos 3 y 6 en la lista de youtubers españoles más seguidos. En el  primero acumula algo más de 13 millones de suscriptores seguidores de Minecraft, el videojuego central de sus canales, o Clash Royale. En el segundo el número de seguidores es de 9.118.094, y entre ambas cuentas suma más de 6.000 millones de visualizaciones, ¡casi nada!. Suele subir al menos un vídeo diario y ese parece ser uno de los motivos de mantener totalmente enganchado a su público.

4. iTownGamePlay

El puesto número 4 de nuestro Top 10 de youtubers gamers españoles más seguidos es para este chico valenciano que cuenta ya con 9.465.268 suscriptores, aproximadamente 2 millones más con respecto al año pasado. Comenzó su andadura por Youtube con vídeos de juegos variados, y actualmente su canal versa en torno a las historias de terror y juegos como Minecraft, Happy Wheels o Turbo Dismount, así como juegos en Roblox. ¿Aún no lo conocéis? Descubridlo aquí.

 5. Luzugames

Otro de los gamers españoles de referencia es Luzugames, un bilbaíno famoso por sus gameplays de Minecraft, GTA V Online, Star Wars Battlefront, Rocket League, Pokemon o Garrys Mod, que aborda siempre con mucho sentido del humor. Ha escalado un puesto con respecto al año anterior, y actualmente cuenta con 7.357.313 suscriptores y 1.249.772.659 visualizaciones de sus vídeos.

6. ZarcortGame

El canal de ZarcortGame nació en 2013 de la unión de dos pasiones: la música y los videojuegos (entre ellos Minecraft), y actualmente ocupa el sexto puesto en la lista de youtubers españoles más seguidos, con más de 7 millones de seguidores.

7. El Rincón de Giorgio

Este canal de Youtube ha ido subiendo como la espuma, y si el año pasado no formaba parte de nuestro listado, actualmente ocupa este séptimo puesto del TOP 10 de youtubers gamers españoles. ¿Qué podéis encontraros en El Rincón de Giorgio? Videojuegos, cortometrajes, parodias… y todo aderezado con mucho humor. Las cifras hablan: más de 7 millones de suscriptores y casi 1.300 millones de visualizaciones de sus vídeos.

8. Alexby11

Con algo más de 7 millones de suscriptores, este youtuber fan de Star Wars (otro de sus temas recurrentes) tiene un formato de vídeos muy similar al de su asociado y amigo El Rubius, con los videojuegos como contenido principal. Ha bajado un poco en el ranking con respecto a 2017 (era quinto), pero las cifras son igualmente de escándalo: 1.155.405.757 visualizaciones en su canal.

9. sTaXxCraft

Y otro de los fanáticos del mundo Minecraft (pero también de otros juegos como GTA V o BTF 4) es este youtuber que cuenta con 6.725.911 suscripciones a su canal y 1.428.276.470 visitas. Generalmente sube vídeos de gameplays y de juegos FPS, y son conocidas sus disputas con Willyrex discutiendo sobre quién de los dos era mejor youtuber.

10. DaniRep | +6 Vídeos Diarios De GTA 5 Online!

6.371.134 suscriptores y 3.258.804.391 visitas. Estas son las cifras del canal de Youtube de DaniRep, un canal para fanáticos de GTA 5. Este youtuber sube hasta 8 vídeos diarios por las tardes, con carreras del famoso videojuego. Cuenta también con otro canal secundario, Danirephappy, muy similar, y en donde las gameplays son también protagonistas. 

Si has llegado hasta aquí, verás que Youtube está repleta de canales sobre gameplays de todo tipo de juegos. Estos son los principales protagonistas, pero no podemos olvidarnos de otros nombres que ya formaron parte de nuestro listado en años anteriores, como TheGrefg o NexxuzHD

¿Cuánto gana un youtuber?

¿Te ha gustado nuestro Top10? ¿Te gustaría convertirte en uno de ellos?¿Te gustaría saber cuánto ganan los mejores de España? ¡Entra en nuestro “Cómo ser un youtuber de éxito” y descúbrelo… o revisa el Top40 de los youtubers más seguidos de España!

Shares