Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de la dura competencia a la que se enfrenta, YouTube sigue experimentando un crecimiento imparable. Es verdad que en su plataforma pasamos ratos agradables ya sea viendo tiernos gatitos o las noticias más trascendentes en la actualidad, pero las cifras que ha compartido la compañía no dejan de sorprendernos ya que al día de hoy YouTube alcanza los 1.000 millones de horas de vídeos vistas al día.

Es tan rápido su crecimiento, que a mediados de 2015 la plataforma de vídeo más visitada del mundo anunciaba que sus usuarios pasaban 500 millones de horas al día en ver clips, por lo tanto en poco más de un año YouTube ha logrado duplicar sus resultados.

1.000 millones de horas de vídeos al día

Poniendo esta cifra en perspectiva, si una persona decidiera ver mil millones de horas de vídeos en YouTube, ¡pasarían más de 100.000 años para que terminara! Por supuesto que no es así como sucede, ya que YouTube cuenta con alrededor de mil millones de usuarios, así que podría decirse, para redondear, que cada usuario ve una hora de vídeos en YouTube al día.

Cristos Goodrow, vicepresidente de ingeniería de servicios de búsqueda y descubrimiento de YouTube señala que este logro “representa el disfrute de la fantástica diversidad de vídeos que la gente creativa hace cada día” y es que tan solo buscar un vídeo en la plataforma nos proporciona cientos de sugerencias de vídeos relacionados que nos enganchan gracias a sus algoritmos de recomendación.

El líder de los vídeos en Internet tiene una gran competencia

Este logro no ha sido nada fácil para la plataforma. La apuesta por el contenido de vídeo streaming de otras plataformas también ha sido imparable. Redes sociales como Twitter, Facebook, Snapchat e Instagram han incluido herramientas y funcionalidades para compartir contenido de vídeo queriendo competir contra YouTube. El poder del contenido de streaming es tan fuerte que incluso Facebook está migrando parte de su servicio de publicidad a las plataformas de TV conectada y ya ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para Smart TV.

Además, hay que tener en cuenta el crecimiento de las plataformas de servicios de vídeo streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Wuaki que ofrecen su contenido y derechos exclusivos de series y películas que han realizado un cambio de hábitos de consumo audiovisual.

Las vías de crecimiento de YouTube

YouTube aún tiene mucho que mostrarnos y tiene cartas para seguir defendiendo su posición, como YouTube Red que cuenta con contenido exclusivo, o la posibilidad de que también traslade parte de sus vídeos a la televisión conectada, atrayendo más usuarios, y claro, también generando más ingresos para la compañía.

Sin embargo, por ahora YouTube alcanza los 1.000 millones de horas de vídeos, continuando su crecimiento como espuma y ofreciéndonos youtubers gamers, de moda, niños, mascotas divertidas y un grandísimo abanico de posibilidades de entretenimiento, educación y noticioso.

¿Y tú?¿Cuántas horas pasas en YouTube?

Imagen: Shutterstock.com

Shares