Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los diez youtubers españoles más populares acaparan una audiencia de  millones de seguidores, algo que sin duda resulta de gran interés para los anunciantes, según los datos que ofrece la propia plataforma. Ser youtuber no es fácil y mantenerte mucho menos: necesitas tener algo que contar o hacer algo que resulte entretenido, interesante, que le guste a la audiencia. Y que le guste tanto como para brindarte un “me gusta” e incluso subscribirse a tu canal.

El potencial de los youtubers para el marketing online

Estamos hablando de gente como “El Rubius”, “Wismichu”o “AuronPlay”, sin ninguna vergüenza ante la cámara, y con un don para atraer a seguidores a su canal. Por poner un ejemplo, El Rubius tiene más de 14 millones de subscriptores actualmente, algo que sin duda resulta de gran interés para según que marcas comerciales de cara a insertar su publicidad en los vídeos creados por los youtubers.

Además, formar parte de este grupo de youtubers de éxito te da un estatus: tener cientos de miles de seguidores está al alcance de pocos y merece un reconocimiento, como el que el pasado 22 de octubre de 2015 les brindó la propia plataforma en Madrid a los youtubers españoles más exitosos.

El evento reunió a los cerca de 200 youtubers españoles que más audiencia cosechan con personalidades del mundo de la cultura y de la televisión, como Joaquín Reyes, que ejerció de maestro de ceremonias, Paco León o David Victori, con el objetivo de reconocer el talento de los creadores y conmemorar los diez primeros años de la plataforma, según indicaron desde Youtube.

Los youtubers invitados, representan a alrededor de 60 millones de suscriptores con quienes estos creadores comparten sus inquietudes a través de los canales a los que suben sus vídeos.

Así, entre los 200 canales españoles con más éxito figuran desde youtubers dedicados a la comedia o a la educación (vídeos enseñando a hacer cosas como tocar un instrumento o maquillaje, explicaciones de matemáticas o química, etc.), que son las categorías que más rápidamente suben en audiencia, hasta los ‘gamers’, que son usuarios que graban sus propias partidas de videojuegos y las comparten en la red, muchas veces acompañadas de comentarios.

El fenómeno de los youtubers es masivo e internacional

Según explicaba Melanie Parejo, portavoz de Youtube en España, el fenómeno de los youtubers no afecta únicamente a los jóvenes, sino que es masivo e internacional. De hecho, algunos contenidos originales para la televisión, como es el caso del dibujo animado ‘Pocoyo’, ahora se han hecho youtubers y tienen en esta plataforma una pata muy importante de su negocio.

Realmente es un fenómeno masivo e internacional, también para los youtubers españoles. Según los datos de la propia plataforma, ocho de cada diez youtubers españoles obtienen parte de su audiencia en otros países, principalmente en Hispanoamérica y EE.UU. Una exportación de contenidos que se explica en el hecho de crear en español, que tiene un impacto inmediato al otro lado del “charco”.

Shares