Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siri, Cortana o Alexa, de Amazon, son asistentes personales muy utilizados, nombres muy utilizados en el campo de la tecnología en estos momentos, aunque los consumidores podrían no estar tan encantados con ellos como parece a simple vista.

El uso de asistentes de voz crece

Un estudio realizado por Creative Strategies en Estados Unidos con 500 consumidores de smartphones y asistentes de voz nos muestra que el 21% nunca han usado Siri, el 34% nunca han usado OK Google y el 72% nunca han usado Cortana. Aunque esto se ve mucho mejor teniendo en cuenta que el 2% de propietarios de iPhone nunca ha usado Siri y el 4% de propietarios de Android nunca ha usado Ok Google. No hay cifras significativas de Windows Phone.

Pese a estas cifras de uso de Siri y Ok Google dentro de sus propios ecosistemas, realmente altas, la mayoría de usuarios admitirán usar estas funciones en raras ocasiones o a veces, el 70% en Siri y el 62% en OK Google.

¿Usas los asistentes de voz en público?

El uso de asistentes de voz es bastante significativo, ya que podemos apreciar que el 39% lo usan en su casa, el 51% en el coche, el 1,3% en el trabajo y el 6% en público. Está claro que no se quiere mostrar que se está utilizando asistentes de voz.

El 20% de consumidores que nunca usan un asistente de voz afirman no haberlo hecho porque no se sienten cómodos hablando con esta tecnología, y mucho menos en público.

Para qué se usan los asistentes de voz

La mayoría de uso de asistentes de voz podría relacionarse con los manos libres en la conducción y los mensajes de texto en este medio de transporte. La media de uso de asistentes de voz en el coche en propietarios de iPhone es del 62% mientras que la de Android es inferior al 37%, pese a la integración de CarPlay o Android Auto y Google Maps.

uso asistentes

 

En otro estudio, la misma compañía nos ha mostrado que la función que más se utiliza en los asistentes de voz es la  búsqueda. Tras eso, se usan más para buscar direcciones y llamar a alguien. Google anunció recientemente que el 20% de búsquedas de Google se hace ahora por voz, aunque son más las que se realizan con Siri que con OK Google.

En las últimas horas, hemos visto la noticia de una madre que gracias a Siri ha podido salvar la vida de su hija tan solo con decir “Hey Siri llama a una ambulancia” cuando buscar su móvil le hubiese llevado unos minutos que no podía perder. Algo mismo sucedió hace unos años, aunque en este caso fue la hija de 2 años la que pudo salvar la vida de su madre.

Aún queda mucho por hacer al respecto, ya que si en Estados Unidos las personas se sienten incómodas al mostrar en público que usan Siri, Ok Google o Cortana está claro que en otros países la cosa aún será peor pese a que los asistentes personales, como estamos comprobando, tienen mucha utilidad.

Click To Tweet

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario