Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Unilever ha reforzado su apuesta  por el eCommerce con la compra de Dollar Shave Club, una startup estadounidense de venta de hojas de afeitar y otros productos de higiene masculina, fundada en 2012. La compra, según The Wall Street Journal, podría cerrarse por la asombrosa cantidad  de 1.000 millones de dólares (aproximadamente 900 millones de euros), aunque Unilever aún no ha revelado la cantidad exacta.

Unilever, una de las multinacionales más grandes del mundo, se habría acercado a Dollar Shave Club hace tiempo,y las conversaciones derivaron en un acuerdo por el que la multinacional ofrece a la startup la posibilidad de conectarse a sus canales internacionales de marca y distribución.

Qué es Dollar Shave Club

Fundada en 2012, Dollar Shave Club ofrece productos de categorías como hojas de afeitar, toallitas, productos de peluquería o artículos masculinos, y cuenta con marcas conocidas entre ellos. Su evolución ha ido in crescendo: el año pasado facturó 152 millones de dólares (unos 140 millones de euros), y su volumen de ventas no ha dejado de crecer este año. Actualmente cuenta con un total de 3,2 millones de suscripciones a sus servicios de envío de productos de compra recurrente (como las cuchillas de afeitar).

Según algunos medios, algunas voces pertenecientes a la startup, creen que: “Dollar Shave Club concede a Unilever una perspectiva única de la categoría de cuidado personal y aseo masculino”. Por su parte, la multinacional se adentraría en la modalidad de comercio por suscripción, por la que el consumidor puede acceder a productos o servicios diferenciados previo pago de una cuota mensual. Así mismo, también se beneficiaría de la cartera de clientes de la empresa de higiene masculina.

Unilever tiene previsto mantener al CEO de Dollar Shave Club, Michael Dubin, en la transición y no tiene planes de realizar cambios ejecutivos en un futuro próximo. Dubin ha sido la cara creativa de la empresa, y una parte importante para la marca. Del mismo modo, la startup también seguiría manteniendo su sede en California y el espíritu innovador que demuestra con vídeos de presentación como este.



El acuerdo, que según los medios, se cerraría en el tercer trimestre, también representa uno de los mayores acuerdos de la historia para una empresa de comercio electrónico.

 

Shares