Golfmanager, el software español que intenta conquistar los campos de golf

Golfmanager, un software español de gestión, está aumentando las ventas de distintos clubes de golf alrededor del mundo.
Una persona usando Golfmanager
24 de octubre de 2023
Copiar enlace

Golfmanager es un software español en la nube que apuesta por la digitalización de un sector tradicional como lo es el golf.

Esta solución y su tecnología, permite gestionar reservas, las cuotas de socios, el restaurante o la academia de tu club. De esta manera facilita y mejora la experiencia de aquellos usuarios que quieran hacer sus reservas vía online.

Cómo funciona Golfmanager

Golfmanager es una herramienta all-in-one que proporciona a los gestores la apertura del canal online. También les permite administrar de forma efectiva la disponibilidad del campo estableciendo reglas de reserva con incluso precios dinámicos en función de la franja del día/horas que optimicen la ocupación del campo para que sus horas valle puedan llegar a estar llenas.

Pueden utilizar los reportes y métricas que proporciona el software con información detallada sobre la ocupación del campo aprovechando esos datos para identificar patrones de demanda y ajustar así su estrategia de venta de reservas o paquetes.

También, gracias a la conexión con los principales touroperadores del sector, (Golfbreaks, Golfscape, Leading Courses), los clubes pueden beneficiarse de reservas que provengan de estas agencias al estar 100% integradas con el software.

«Las reservas aumentan si todas las acciones de marketing, junto a la potencia del software, están coordinadas(…)«, indica David Sánchez, Director de marketing y comunicación de Golfmanager.

Tee Sheets Golfmanager

Clubes como el murciano La Manga Club Resort ya han conseguido incrementar sus ventas online un +30% gracias a la transformación digital que ha supuesto Golfmanager para la operativa de este Resort que gestiona un hotel de cinco estrellas y tres campos de golf de 18 hoyos, entre otras actividades deportivas. «Operar en la nube es uno de los grandes logros de Golfmanager, ya que se puede monitorizar, a tiempo real, todo lo que sucede en las instalaciones. Desde el punto de vista comercial y operativo, una herramienta indispensable a día de hoy«, destaca Pedro Sánchez, Director de Golf de La Manga Club Resort.

Otro campo que ha incrementado sus beneficios ha sido el italiano Olgiata Golf Club. Se trata de un club referencia en Roma que cuenta con un campo de 18 hoyos y otro de 9 junto con un Driving Range, es decir, un lugar donde se puede practicar golf, totalmente digitalizados con tecnología Golfmanager. “El beneficio más importante provino de las reservas online de los clientes directamente en nuestra página web, una parte importante que, hasta ahora, no se había explotado en el club. Como resultado de trabajar con Golfmanager, no solo abrimos nuestro mercado online sino que aumentamos nuestras reservas en un 25%”, comenta Andrea Trottini, Reservations Manager de Olgiata.

La transformación digital como motor para aumentar la facturación

En el mundo hay un total de casi 40.000 campos de golf, según los últimos datos ofrecidos por R&A, uno de los principales organismos rectores en el sector. Sin embargo, la digitalización de la operativa sigue siendo una tarea pendiente para gran parte de ellos.

La razón principal es que muchos de los gestores de campos aún no han tomado la decisión de que la digitalización sea una prioridad estratégica de negocio. Ello sumado a que la gestión integral y digital de un club es una tarea muy compleja debido a la diversidad de tipos de campos (públicos, privados, semi-privados, resorts, simuladores de golf, pitch & putt, Driving Range etc.) y la complejidad de la actividad (muchos cuentan con otros deportes, hoteles, academias o restaurantes incluidos en la instalación) hacen que encontrar el software de gestión idóneo sea, a su vez, complicado.

Nos encontramos campos de golf alrededor del mundo que ni siquiera tienen ventana online para vender sus green fees o partidas. La gestión es muy tradicional: por teléfono y manual. La necesidad de digitalización en el golf es enorme”, afirma Daniel Sillari, co-CEO y co-fundador de Golfmanager. Tal y como cuenta él mismo, este software destaca por su flexibilidad y su capacidad de adaptación, ya que cuenta con más de una veintena de módulos que pueden configurar según los requerimientos del cliente.

La digitalización de los campos de golf

Golfmanager se ha convertido en el socio tecnológico de más de 250 campos de golf de 15 países. Se aloja 100% en la nube y es multidispositivo, lo que proporciona una eficiencia operativa óptima para los campos y una única plataforma para la gestión integral del club.

Además, gracias a ella, los gestores de campos pueden tomar decisiones informadas y basadas en datos para administrar sus negocios y hacerlos mucho más rentables obteniendo una visión 360º de la actividad de los jugadores en sus instalaciones.

De cara al jugador, la compañía española ofrece una experiencia online sencilla e intuitiva gracias a un sistema de reservas en línea que permite a los golfistas reservar sus tee times (hora concreta a la que un equipo de golf empieza su partido en el campo), u horas de salida a través de la propia página web del club -conectada a su motor de reservas- o de una aplicación móvil personalizada para el campo.

Todo ello se traduce en muchas facilidades para que los jugadores puedan encontrar horas disponibles o realizar cualquier gestión con el club en cualquier momento, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier zona del mundo. Actualmente Golfmanager centra la mayoría de sus actividades en Europa, pero está abriendo mercado en Latinoamérica y próximamente, en Estados Unidos.

Imagen: Golfmanager

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.