Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si nos sigues habitualmente, te habrás dado cuenta de que no hay semana en la que no te hablemos sobre alguna novedad en Uber, la polémica y exitosa empresa de transporte urbano que ha sustentado su crecimiento en la economía colaborativa.

En esta ocasión, la noticia recae en el crecimiento económico y de marca de la empresa, pues se ha filtrado un documento originalmente desde la agencia Reuters (y eventualmente replicado en otros blogs como Recode), indicando que Uber sale a Bolsa en un periodo estimado de entre un año y medio a dos años, es decir, entre 2016 y 2017.

Uber sale a Bolsa… si sus buenos números continúan

Esto sólo es posible si se analizan los números de Uber, empresa que espera procesar 10.840 millones de dólares en reservas para 2015 (poco más de 9.639 millones de euros), monto sobre el cual Uber absorbe 20% de cada viaje realizado, suponiendo así una facturación para este ejercicio de aproximadamente 2.000 millones de dólares (más de 1.728 millones de euros). De continuar así, en Uber esperan que en 2016 se tripliquen las cifras.

Click To Tweet

Toda una serie de buenas noticias financieras que explican por qué Uber sale a Bolsa.  En realidad, hace meses que distintas fuentes especializadas habían especulado con la puesta de largo de esta empresa en el parqué neoyorquino, pero hasta ahora no se había accedido a una información oficial donde esta intención se materializase. Aunque el comunicado de Reuters no especifica la fecha exacta, se cree que será en el periodo entre finales de 2016 y 2017.

Uber sale a Bolsa: su éxito no llegó por arte de magia

De esta manera, se reafirma que la startup originaria de San Francisco ha crecido sin parar en los últimos meses, a pesar de la polémica en la que se envuelve en distintos mercados. Hoy el valor de Uber supera los 46 mil millones de euros.

El valor de Uber, la aplicación móvil de uso compartido de transporte privado, ha alcanzado una marca que hasta ahora sólo había tocado Facebook, causando revuelo en más de 300 ciudades en las que funciona. Esta marca la ha logrado siendo más joven que Facebook (teniendo sólo 5 años en el mercado) y con ingresos menores.

Esto ha sido un camino arduo, pues Uber ha generado controversia global, dividiendo al mundo en general, entre quienes han aceptado la aplicación y quienes la han prohibido. Cabe señalar el más reciente caso de éxito de la primera opción ya mencionada, en donde se destaca México -y en específico el Distrito Federal. Tras una intensa guerra contra el gremio taxista de dicha ciudad, y un constante “tira y afloja” de diálogo y propuestas ante el gobierno capitalino de México, por fin ambas partes han llegado a un acuerdo.

Comparte tu punto de vista, ¿Cuándo crees que realmente veamos la noticia en la que se declara que Uber sale a Bolsa?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram