Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uber en España está haciendo cambios significativos en su estrategia.

La historia de Uber en España comenzó hace poco más de un año con UberPOP, un servicio que permite a cualquiera (sea conductor profesional o no) transportar a personas en sus propios coches. Pero, con el paso del tiempo, el servicio ha ido enfrentándose a suspensiones (temporales o permanentes) en múltiples países europeos. Finalmente, Uber en España echó el cierre a finales de 2014 debido a la presión de los conductores de taxis y las autoridades españolas.

Aunque la empresa afirma que España es uno de los países europeos en los que ya no tiene presencia, hay que destacar que en otros países ofrece servicios distintos de UberPOP que han sido declarados legales en esos países. Si Uber en España decidiera operar con un modelo VTC (vehículo con conductor, conocido en otros países como black cars) podría hacerlo… pero hasta ahora no lo ha decidido.

uber en españa

Uber en España: ¿preparando la vuelta?

Hasta ahora es la frase clave. , ya que la compañía está diciendo que el servicio de Uber en España volverá a estar activo operando con licencias VTC, como su competidor Cabify ha estado haciendo durante años. Este modelo VTC también está el punto de mira de los taxis, que lo consideran competencia desleal.

En una entrevista en El Español la empresa declinó dar datos específicos sobre cuándo volveremos a ver a Uber en España. En la misma entrevista, el jefe de Uber en España, Carles Lloret, también reconoce que la compañía “intentó hacer demasiado y demasiado rápido” en el país.

En un intento de cambiar la percepción de Uber en España entre los consumidores, políticos y el sector del transporte, la compañía ha lanzado una campaña llamada #MovimientoUber para intentar cambiar las leyes que regulan los servicios VTC. Por el momento, las licencias VTC están limitadas por ley y sólo puede habe una por cada 30 licencias tradicionales de taxi. Curiosamente, y como parte de este anuncio, Uber va a cerrar su servicio de entrega de comidas UberEats en Bercelona.

¿Llega un poco tarde este intento de crear una nueva imagen de marca para Uber en España?

Jaime Novoa, Novobrief.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.