Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la gran carrera por buscar agradar a las empresas que anuncian en las redes sociales, Twitter e Innovid (una firma de marketing especializada en crear, entregar y medir con vídeos) se han aliado para ayudar a contabilizar de manera precisa los resultados de los spots dentro de la red social de microblogging.

Mediante esta unión, Innovid se encargará de ofrecer a los usuarios de Twitter Amplify las principales estadísticas de las campañas de publicidad en vídeo, como la cantidad de visitas que tienen los anuncios, el tiempo promedio que los usuarios ven la publicación y la visibilidad que tiene entre los usuarios entre otras funciones, según Adweek.

Así se verán beneficiados con estadísticas mucho más precisas y reales los más de 300 clientes de Amplify, entre los que se encuentran AOL, BuzzFeed y ESPN. Al poder conectarse a la API de Twitter, los clientes de Innovid como Disney o Toyota, podrán tener acceso a estas opciones y estadísticas y también podrán tener opción de contratar sus spots dentro de Amplify.

La confianza, clave de la estrategia

Parte de la estrategia de la unión entre Twitter e Innovid es ofrecer confiabilidad. La unión de Twitter e Innovid es mejor que las ofrecidas por Facebook y otras redes sociales, ya que Innovid no está involucrado en la venta de los espacios de anuncios de Twitter, y no es un socio oficial de la plataforma.  Al presentar a un tercero a gestionar las métricas de las campañas publicitarias se creará un medio de información con mayor veracidad y con sentido imparcial.

En cambio, Facebook lleva a cabo todas las mediciones de audiencia de manera autónoma y lleva a cabo toda la gestión publicitaria desde dentro de la misma compañía pudiendo ocasionar escepticismo en sus cifras.

Como hemos estado mencionando, los vídeos apuntan ser el formato de publicidad por excelencia en las redes sociales. A pesar de que los estudios muestran que los vídeos son más visualizados en páginas de contenido, las redes sociales no cejan en su intento por promover este tipo de publicidad en sus plataformas.

Twitter lucha por alcanzar la cima en los anuncios de vídeo

El intento que muestra Twitter al unirse con Innovid es el de proveer a sus clientes la información sobre el éxito que pueden alcanzar al agregar anuncios de vídeo en su campaña de marketing en su red social.

De hecho, en su intento por promover los anuncios de vídeo, hace unos meses lanzaron First View, como una nueva oferta de anunciar por medio de vídeo en posición especial al tope de los feeds como una estrategia de mejorar su cartera de posibilidades de negocio publicitario en la plataforma. Además, hace unas semanas anunciaba el nuevo formato publicitario estilo carrusel que une varios vídeos y fotos en un bloque de anuncios.

 

Imagen: Ellica / Shutterstock.com

Shares