Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un nuevo estudio que utilizó Eye Tracking (Monitorización Visual) para entender la atención que presta el usuario de Internet a los anuncios en vídeo, sugiere que la publicidad en vídeo insertada en las páginas web resulta mejor que las que se publican en redes sociales.

Es cierto que cuando uno lee contenido interesante pocas ganas quedan de dejar la lectura a un lado: nos sumergimos en el mar de letras y hasta imaginamos los diálogos y lugares que se nos describen en los artículos.

Y también ponemos más atención a la publicidad en vídeo.

Teads, la plataforma de tecnología de vídeo que trabaja para las principales compañías de publicidad en el mundo, publicó los resultados de un estudio basado en Eye Tracking y mostró resultados sobre la eficacia de la publicidad en vídeo. En este estudio resaltan que los anuncios insertados entre los párrafos de artículos publicados en las páginas web son mejores en cuanto a eficacia publicitaria ya que el usuario pasará 24% más tiempo viéndolo que aquellos que están en las plataformas de las redes sociales.



Las cifras sobre la publicidad en vídeo

La permanencia en el recuerdo del anuncio fue dos veces mayor en los anuncios en un artículo y produjo una intención de compra 27% superior al de los vídeos o vídeos pre-roll (los anuncios que se muestran antes de un vídeo y que pueden saltarse) en las redes sociales. Eso sí,  el contenido del artículo tiene que ser de calidad, ya que el 23% de los individuos del estudio leyeron más contenido dentro de los artículos con contenido interesante. Según el CEO de Teads, Bertrand Quesada, el  formato dentro de un artículo para los editores es en muchos aspectos más respetuoso con los usuarios ya que no es tan invasivo.

Además, la atención prestada en redes sociales a la publicidad en vídeo es menor ya que el 50% de los usuarios tienden a hacer scroll en la pantalla mucho más rápido. Es decir, acceden a mayor contenido, pero menos prestan menor interés en los vídeos publicitarios.

Resultados de Teads

Resultados Teads contenido

Novedades en la publicidad en vídeo desde el móvil

Teads utilizó gafas HD que monitorizaban la actividad ocular de 115 personas, los expuso a distintos formados de vídeo publicitario en diferentes tipos de páginas web, y posteriormente fueron entrevistados sobre sus percepciones. Las redes sociales tendrán que replantear cómo publican sus anuncios de vídeo, ya que han estado implementando este tipo de formato de publicidad en últimas fechas.

Y por el contrario, Teads estará muy  contento con el estudio ya que esto representará mejores ingresos para su compañía dedicada a creación y venta de formatos de vídeo para publicistas. De hecho ahora están trabajando en Odyssey, una plataforma social enfocada a millennials en la que se espera que a finales de 2016 llegue a los 100 millones de usuarios únicos mensuales.

La novedad en Odyssey es el nuevo formato de vídeo horizontal, este, sugiere Ken Nelson,  Director de estrategia de Odyssey, será un formato de vídeo más intuitivo para los usuarios cuya mayoría ya utiliza el móvil.

Sin duda este estudio será de mucha ayuda para elevar el marketing digital cuando planeemos campañas publicitarias, y sobre todo nos muestra que el contenido de calidad de las páginas en internet no solo sigue vigente sino que es necesario.

Imagen: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario