Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Quieres obtener la palomita azul? Twitter simplifica el proceso para obtener tu cuenta verificada y ahora (casi) cualquiera puede lograr la verificación de su identidad en la red social de los 140 caracteres.

Esta legendaria palomita azul que confirmaba la autenticidad de toda cuenta verificada en Twitter estaba destinada solo a personajes públicos muy reconocidos, como celebrities o personajes destacados en artes y política que, en miras de que no se robaran su identidad, solicitaban tener una insignia en su perfil para que nadie asumiera su personalidad.

Pero  era un proceso difícil y sobre todo, no estaba abierto a cualquier usuario, cosa que cambió desde hoy, ya que Twitter informó por medio de su blog que ahora el proceso para poseer una cuenta verificada está abierto a cualquier persona, pero eso sí, no todos podrán obtenerla.

Cómo puedo obtener mi cuenta verificada en Twitter

El proceso es mucho más sencillo, únicamente hay que rellenar un formulario con los datos requeridos, y después de revisar tu solicitud te responderán vía correo electrónico con la resolución.

Como parte de la verificación de la autenticidad de tu persona, se te pedirán los siguientes requisitos:

  • Un número telefónico
  • Un correo electrónico (de preferencia, si vas a verificar una marca, que sea de la misma empresa)
  • Una biografía
  • Una foto de perfil
  • La fecha de cumpleaños (si no representarás una marca)
  • Un sitio web
  • Que tus tuits sean establecidos como públicos en la configuración de privacidad de la cuenta a verificar.

Además de estos requerimientos, las características que debe tener la cuenta son:

  • El nombre de la cuenta debe ser el nombre real de la persona (o el artístico en el caso de personajes públicos con pseudónimos reconocidos)
  • Si es una empresa o cuenta corporativa, el nombre debe corresponder al de la empresa
  • La foto de perfil debe representarte, a ti o a tu marca

Twitter te pedirá que redactes las razones para  que  tu cuenta deba ser reconocida, si es que sobresales en algún ámbito, tienes un blog reconocido o cual es la influencia o representación que tienes y que hacen que quieras tener una cuenta verificada en la red social. Y por supuesto, cuando te solicitan direcciones web para verificar tu cuenta, también ten en consideración que lo hacen para respaldar tu importancia o relevancia, así que busca los sitios donde se compruebe que eres todo un personaje.

Si además respaldas tu información con una copia escaneada legible del documento de identidad oficial, mucho mejor.

Por qué tener una cuenta verificada en Twitter

Quizás el cambio del proceso de verificación de cuentas en la plataforma se debe al aumento del número de influencers  que han llegado para ser seguidos por un gran número de usuarios y cuya actividad en las redes sociales es imparable. Obteniendo la verificación de su cuenta se incrementaría el número de seguidores de esos usuarios permitiendo a los seguidores tener la certeza de estar leyendo comentarios auténticos emitidos por la persona a la que quieren leer.

Esperamos que la apertura de este proceso de aplicación tenga como resultado que la gente encuentre mejores y calificadas cuentas para seguir, y que esos artistas o personajes destacados se conecten con un público más ampliodijo Tina Bhatnagar, Vicepresidenta de servicios al usuario de Twitter.

Por el momento, Twitter solo ha concedido el distintivo de la palomita azul a 187.000 cuentas de las más de 310 millones con las que cuenta la red social, solo el 0,6% ha logrado verificar su cuenta.

Así que ahora que el proceso se simplifica ¿Verificarás tu cuenta en Twitter?

Shares