Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter acaba de comprar Whetlab, una empresa emergente especializada en inteligencia artificial y aprendizaje automático con el objetivo de optimizar la gestión de los millones de tweets que se publican diariamente en la red social.

Whetlab anunció la noticia de hoy en su página web, y Twitter confirmó la adquisición en un tweet de esta mañana, sin trascender los detalles del coste de la operación. Lo que si se desveló es que los cinco trabajadores, incluyendo a Ryan Adams, Hugo Larochelle, Jasper Snoek, Kevin Swersky y Alex Wiltschko, se unirán a la plantilla de Twitter, una vez que Whetlab deje de estar operativa el próximo 15 de julio, donde se les encomendará la tarea de acelerar los esfuerzos de aprendizaje automático que actualmente tiene Twitter.

La inversión en inteligencia artificial es prioritaria

Hay numerosas empresas de tecnología que se dedican a la inteligencia artificial en este momento, un campo de la ciencia que se centra en la fabricación de computadoras y algoritmos inteligentes. Twitter ya ha hecho algunos progresos en este sentido, de la misma forma que Facebook y Google.

Lo más importante para Twitter en este momento es probablemente la relevancia, o la capacidad de la empresa para mostrar a los usuarios los tipos de tweets y contenido que realmente quieren ver. Esto es importante para ayudar a atraer a nuevos usuarios y también podría ayudar a aumentar la retención de las personas que ya utilizan el servicio.

La tecnología, desarrollada por investigadores de la Universidad de Harvard, Toronto, y las universidades de Sherbrooke, estaba siendo objeto de uso para cosas como el reconocimiento de objetos, el procesamiento del habla e incluso la biología computacional.

Twitter se convertirá en una red social más inteligente

El software desarrollado por Whetlab permitirá a Twitter convertirse en una red social más inteligente al utilizar tecnologías de aprendizaje automático para comprender, organizar y seleccionar sus tweets, además de poder establecer predicciones sobre la actividad de sus usuarios.

“Twitter es la plataforma por excelencia para comunicarse en Internet y creemos que la tecnología de Whetlab puede tener un gran impacto acelerando el sistema de aprendizaje automático interno de Twitter”, ha explicado la start up a través de un comunicado en su página web.

¿Qué valor aporta Whetlab ?

La compañía podría utilizarlo para obtener más información sobre sus usuarios a través de cómo, cuándo y qué tweets. A partir de ahí, Twitter podría mejorar la forma en que combate el abuso de spam, optimizar su sistema de anuncios ofreciendo contenidos más ajustados a las preferencias de cada usuario.

Whetlab también podría ayudar a Twitter a modernizar algunos servicios como su sistema de búsqueda, las recomendaciones de cuentas a seguir para cada usuario y, en definitiva, mejorar la gestión de su big data.

Shares