Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook sigue volcado con el campo de la inteligencia artificial. Prueba de ello, anuncia para los próximos meses la apertura de un nuevo laboratorio en Paris, siendo el primero situado fuera de los EEUU. Se suma a los ya existentes que la propia compañía tiene en California y New York.

“El equipo de París trabajará en proyectos ambiciosos a largo plazo como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y las infraestructuras lógicas y físicas necesarias para el funcionamiento de estos sistemas”, explica Facebook en un comunicado.
Facebook ha puesto sus ojos en París como sede de su nuevo laboratorio de inteligencia artificial porque la capital gala congrega a “algunos de los mejores investigadores del mundo”. 

Progresos alentadores

Facebook, junto con Google, IBM, Microsoft y otras compañías de tecnología, están tomando cada vez más interés en la inteligencia artificial, que durante décadas fue el coto de la investigación académica. “El trabajo que se realiza en el sector complementa el que está haciendo en la investigación académica” La investigación en inteligencia artificial tiene como objetivo permitir que otros se beneficien, agregó.

“Nuestro trabajo en la investigación artificial es aun incipiente. Pero hemos construido un equipo fantástico y ya han hecho algunos progresos alentadores, y estamos emocionados de ver a dónde nos lleva este trabajo y lo que nos permitirá construir para la sociedad“, dijo Facebook en su blog para anunciar el nuevo laboratorio.

La inteligencia artificial es una inversión prioritaria para Facebook

La inteligencia artificial es uno de los tres pilares de la inversión para la empresa  junto con la realidad virtual y la conectividad.
Inicialmente seis científicos investigadores trabajarán en el laboratorio de París, con unas previsiones de duplicarlos a finales de año. El laboratorio de EEUU se abrió en diciembre de 2013. En la actualidad emplea a más de 40 investigadores procedentes del mundo académico y de la industria.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario