Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hasta el momento, Twitter no se había “interesado” en las fechas de nacimiento de los usuarios, pero tu perfil de Twitter ahora mostrará tu cumpleaños.

En un desplegado dentro del blog oficial de Twitter, el equipo de dicha red social ha hecho publico que a partir de ahora, los usuarios podrán mostrar en su perfil la fecha de su cumpleaños.

Desde el día de hoy ya puedes acceder a las opciones para editar tu perfil, en donde encontrarás en los recuadros de llenado de información de la biografía, no sólo el apartado de ubicación y web, sino un espacio nuevo que dice “Cumpleaños“. Esta opción, cabe mencionar, será opcional y no se mostrará esta información si tu no quieres hacerlo (incluso podrás poner por separado “día y mes de nacimiento” y el “año”, de modo que podrás mostrar que es tu cumpleaños pero sin revelar tu edad).

Esto surge como una nueva forma de personalizar aún más Twitter, y pelearle en este aspecto a la red predilecta que es Facebook, la cual es para muchos uno de los mejores recordatorios de fechas importantes, incluyendo cumpleaños.

Para los que emplean a fondo a Twitter como una herramienta de relaciones públicas digitales, ésta puede mostrarse como una gran herramienta para mantener “fresca” la relación entre cuentas o usuarios, enviando mensajes de felicitación.

Igualmente, para Twitter esto no es -quizás- sólo una condecoración más a su red. Se puede entender que a través de la obtención de esta información, Twitter podrá comenzar a conocer la edad promedio de sus usuarios, generándole una ventana de información muy importante, sobre todo cuando Twitter genera su negocio a través de la publicidad. Aún así, según la web especializada en tecnología, Recode, en Twitter aclaran que “no piensan compartir esta información con anunciantes”.

Además de todas las modificaciones y nuevas herramientas que Twitter viene realizando hacía el aspecto publicitario (como el Proyecto Lightning o el Auto Amplify, así como la modificación reciente en las Twitter Ads), la opción de la inclusión del cumpleaños se suma a otras modificaciones en base a la experiencia del usuario, como la realizada en la eliminación del límite de caracteres en los DM. En este último aspecto, Twitter anunció a través de su cuenta misma de Twitter que estaría dando un gran cambio dentro de sus DM (Direct Messages); comenzando en julio del 2015 – en ese sentido, los DM ya no tendrán un límite de 140 caracteres tal y como lo obliga a hacer en los posts públicos.

Tomando en cuenta todo lo mencionado, es probable que ahora empecemos a ver nuevas funciones y opciones para que puedas felicitar a tus seguidores y puedas ampliar tu relación con ellos. ¿Te parece una herramienta útil? ¿Qué beneficio le ves? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram