Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El plan de Twitter de expandir su alcance no requiere precisamente crecer en número de usuarios: ese es el sustento de su nuevo proyecto, Twitter Lightning.

En una información de Mat Honan publicada en BuzzFeed, se detalla la iniciativa “Project Lightning” (o Twitter Lightning), un proyecto diseñado para alcanzar a miembros y no miembros de Twitter a través del acceso a contenido rich-media alrededor de un evento relevante, de modo que la comprensión e interacción con el mismo contenido sea mas sencilla.

De acuerdo con las informaciones publicadas, Twitter Lightning sería lanzado en el segundo semestre de este año, y proveería a usuarios con contenido en curación alrededor de eventos específicos. Este contenido sería fácilmente compartible a través de la web y con otras aplicaciones.

Al hablar del contenido, nos estaríamos refiriendo a video e imágenes generados desde Twitter, Vine, Periscope y otros medios, y será pre-procesado de tal modo que la carga sea casi al instante cuando el usuario da clic en el mismo, minimizando el tiempo de espera.

La experiencia del usuario está diseñada para que sea muy completa, con los contenidos abarcando toda la pantalla del usuario y con los vídeos e imágenes en resolución completa.

Claro está que, para los usuarios miembros de Twitter, existirían más funcionalidades: podrás seguir eventos que te irán dejando contenido relacionado en tu feed principal mientras este evento dura , automáticamente cortando la generación de esos contenidos cuando el evento acabe. Es a por ello que para usuarios no miembros, esta experiencia funcionará como una plataforma para incentivar la captación de nuevos usuarios, pues si bien la experiencia será integral, se perderán algunas piezas o funcionalidades.

 

Twitter Lightning y los grandes eventos

Twitter Lightning estará enfocado a eventos precalendarizados, como lo son las Finales de la NBA en Estados Unidos, Juegos Olímpicos, torneos de fútbol, la Gala de los Óscar, los Premios Grammy, o cualquier otro evento a gran escala que brote sin aviso.

Otra funcionalidad será la cobertura en vivo multicanal –algo en lo que algunos servicios nuevos tienden a fallar- pues incluirá cobertura de plataformas como ScribbleLive (para la generación de contenidos en vivo vía blog), Livefyre (curación de contenidos en vivo) y Banjo (curación de contenidos en redes sociales, en vivo) La red y sub-marcas de Twitter, como Periscope o Vine, se podrían ver beneficiadas de esta nueva implementación.

Si bien aun no existe una fecha especifica para el lanzamiento de Twitter Lightning, el reporte en BuzzFeed arroja que “tan sólo quedan algunos meses”.

¿Qué piensas sobre esta nueva funcionalidad de Twitter? Comparte tu opinión.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario