Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter ha crecido como red social, y ahora ha puesto el ojo hacía las relaciones públicas digitales, eliminando el límite de caracteres de los DM.

Twitter anunció a través de su cuenta misma de Twitter que estaría dando un gran cambio dentro de sus DM (Direct Messages); comenzando en julio del 2015, los DM ya no tendrán un límite de 140 caracteres tal y como lo obliga a hacer en los posts públicos.

La razón por la cual Twitter elimina el límite de caracteres de los DM

Este cambio quizás es bastante lógico para cualquier persona u organización que usa esta herramienta regularmente. Y es que si bien en los tuits públicos, la “brevedad” es la clave para el streaming propio de Twitter (como herramienta de micro blogging que es), en la parte privada el contexto cambia y normalmente hay una sensación de apertura a una conversación más larga. Sin embargo, esto llevaba –hasta ahora- a una serie de mensajes con muchas rupturas por la limitación de caracteres, algo que pudiese comprenderse como molesto.

Estos cambios se verán reflejados en julio del 2015, así que por ahora seguirás limitado a los 140 caracteres en los DMs de Twitter. Claro está, que en los tuits públicos el límite de 140 caracteres no cambiará en lo absoluto –al menos no por ahora-, pues incluso este límite es un estandarte de la misma red social.

Con esta nueva implementación se presta a pensar que Twitter está tratando de competir dentro del rubro de la mensajería directa privada, algo en donde Facebook –con el Facebook Messenger- le lleva muchísima ventaja.

Click To Tweet

Esto también será de especial uso para todos aquellos que se enfocan en crear comunidades y movimientos, las cuales han llegado a materializarse en el mundo real, a nivel de eventos y sucesos. Si se lleva a mayores escalas, Twitter ha permitido movimientos sociales y revolucionarios en distintos rincones del mundo, y el aumento de los caracteres en los DM lo hará todavía más atractivo.

Dato curioso: ¿Por qué Twitter tiene un límite de caracteres?

Los 140 caracteres de Twitter tienen una razón de ser. En el inicio, Twitter fue diseñado y pensado únicamente para ser usado en teléfonos móviles, en donde un mensaje de texto tiene como límite de caracteres 140.

Aunque es obvio que esto ha cambiado –pues Twitter se usa tanto en teléfonos, como en tabletas, ordenadores u otro tipo de dispositivos-, este aspecto es lo que le da la esencia a Twitter como red social dentro del formato de “micro blogging”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario