Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se ha implementado una nueva característica en la publicidad en Twitter, con un nuevo botón llamado “Twitter Ads” que ahora aparece en las páginas de perfil de usuarios en las versiones móviles, tanto en iOS como Android.

Este nuevo botón, el cual pudo haber sido confundido por algunos usuarios como un atajo hacía Twitter Analytics, se encuentra junto al botón de “Editar perfil”, el botón de cierre o cambio de cuentas y el icono de ajustes. Dando clic en el botón “Ads“, se te ofrece la opción de manejar las campañas Twitter.

Sin embargo, este botón para ser de nula utilidad para usuarios que no están manejando publicidad en Twitter, sirviendo sólo como una referencia para que puedan entrar a este negocio en el futuro.

Click To Tweet

En realidad, esta es una táctica diferente a la que Facebook ha llevado invitando a sus usuarios a entrar al mundo de la publicidad en la red social. En este año, Facebook ofreció una nueva app dedicada a los Facebook Ads, que no sólo permite a los anunciantes el llevar el control de sus campañas y como va impactando, si no que desde la misma aplicación podían iniciar un nuevo proceso, desde la creación del mismo anuncio con su texto, foto y configuración de audiencia – todo desde la misma app.

Visualización del nuevo botón de Twitter Ad en móvil - Fuente: TechCrunch

Visualización del nuevo botón de Twitter Ad en móvil – Fuente: TechCrunch

Twitter, por lo pronto, no parece ver la necesidad de tener una aplicación dedicada para el control de publicidad en la red social, pero si parece que va a dedicarse a motivar a sus usuarios a entrar al negocio al proporcionar este vínculo directo, incrementando la cantidad de sus ganancias eventualmente. Todo dependería del impacto que este botón tenga en la comunidad en general.

No está claro aún qué porción de los usuarios en Twitter está utilizando este botón, ya que la red social aún no ha anunciado esta nueva opción de manera oficial. Aún así, las apps de Twitter en iOS y Android recibieron la solicitud de actualización recientemente, cada uno en su tienda app respectiva. Estando aún en una fase “beta”, esta no sería la primera vez que Twitter intenta promover los Twitter Ads como una parte más prominente de la experiencia del usuario.

Esto se suma a otros esfuerzos colaterales de Twitter de empujar toda su experiencia publicitaria, como lo es su nuevo programa llamado  “Auto Amplify“, una evolución de su programa “Amplify”; una opción que permite a las cadenas de televisión y otras compañías de medios de comunicación posicionar sus tuits con contenidos de vídeo. Esto permite a las marcas ser parte de conversaciones de las que quizás no habían planeado o estipulado, haciéndolo en tiempo real y aprovechando la viralidad que Twitter genera cuando un contenido se convierte en “trending”.

De esta manera, Twitter pretende expandir sus capacidades -y negocio- dentro del marketing de contenidos, tal como lo hacen YouTube y Facebook. y recientemente Instagram y Pinterest – ¿Crees que vaya a tener éxito?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram