Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La organización Ecommerce Europe está lanzando “Trustmark” (o propiamente dicho, “Ecommerce Europe Trustmark“), una marca de confianza que busca estimular el comercio electrónico transfronterizo en Europa, protegiendo en primera instancia a los consumidores y comerciantes, mediante el establecimiento de reglas y de procedimientos de comunicación claros sobre estas reglas.

Trustmark, símbolo de confianza en el eCommerce europeo

El objetivo, a grandes rasgos, es poner en marcha el Ecommerce Europe Trustmark como un paso adelante para el estímulo de confianza en transacciones transfronterizas online. Sería hasta ahora la única marca de confianza europea gratuita para los miembros de empresas o asociaciones del comercio electrónico en Europa.

Se podría considerar que Trustmark sería una marca única de confianza “paneuropea”, que integraría un sistema de reclamaciones para el consumidor y una serie de beneficios para el mismo.

trustmark ecommerce europe

En principio, uno de los beneficios más importantes que ofrece la Ecommerce Europe Trustmark es forjar un dialogo permanente con las organizaciones de consumidores a nivel nacional y europeo. Esto último aunado a un sistema de reclamaciones de fácil acceso a elección en tu propio idioma para resolver posibles conflictos en una forma poco costosa y rápida.

Por otro lado, la marca de confianza Trsutmark tiene una etiqueta clara y reconocible. Al dar clic en ella en la web, el consumidor será dirigido al Código de Conducta con una explicación clara de derechos del comerciante; es importante mencionar que en este mismo código, se incluye el compromiso de la claridad del comerciante.

Un mercado de hasta 10.000 posibles afiliados para Trustmark

Debes saber que Ecommerce Europa está, hoy por hoy, en la primera fase de la puesta en marcha de Trustmark. Existen una gran cantidad de empresas o tiendas de comercio electrónico (poco más de 10.000) en Europa que hoy están certificadas por una asociación nacional y que ya podrían llevar su proceso de “afiliación” con Trustmark; claro está, que esto sería en una segunda fase de implementación.

Por otro lado, es interesante e importante rescatar las declaraciones del Presidente de Ecommerce Europe, François Momboisse, en un reciente comunicado de prensa, donde declara que: “La puesta en marcha del Ecommerce Europe Trustmark representa un gran paso adelante para estimular la confianza en las transacciones transfronterizas online. Es la única marca de confianza paneuropea con un sistema de reclamaciones para el consumidor, y quizás lo más importante es que es la única marca de confianza europea  gratuita para los miembros de las asociaciones nacionales que participen. Es esencial que los reguladores europeos den su apoyo a los planes más fiables y accesibles, como Ecommerce Europe Trustmark”.

Shares