Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“En un entorno complicado para el textil, Internet ha encontrado un espacio propio y hoy se ha convertido en un revulsivo para el sector. El e-shopper es un comprador experto e interesado por la moda que gasta más en todas sus compras de textil.” (Rosa Pilar López, Kantar Worldpanel)

Desde los orígenes del eCommerce la moda ha sido uno de los sectores fundamentales a la hora de conseguir atraer y popularizar los hábitos de compra online, gracias a la contribución de grandes empresas del mundo físico como Zara, Blanco o Bennetton. A lo largo de estos años incluso hemos visto la aparición de nuevas empresas que se han lanzado directamente a vender en Internet con un éxito extraordinario, como en el caso de la germana Zalando. Y es que, ya sea para vender relojes, camisetas graciosas o  ropa interior futbolera, Internet vive una relación idílica con el sector de la moda.

Moda online en España: el eCommerce de los tres millones de clientes

De acuerdo con los datos de la prestigiosa Kantar Worldpanel, la venta de moda online en España (ropa, complementos, calzado y hogar) creció a un vertiginoso ritmo del 32% en 2013, consiguiendo aumentar su base de clientes en 600.000 nuevos compradores. El año pasado, 3.100.000 españoles compraron moda a través de Internet.

En realidad, las buenas noticias para el eCommerce de moda no se quedan ahí. Según Kantar, los clientes de las diferentes tiendas online de ropa y complementos acuden cada vez  más a Internet para comprar. En 2013, estos clientes compraron de media 6,4 artículos (un 4,9% más que en 2012), con un gasto medio de 130 euros (un 4,8% más que el año anterior). Su frecuencia de compra también aumentó, llegando a las 3 veces año.

Distintos tipos de compra de moda online

De todas formas, existen algunas diferencias en el comportamiento de las distintas tiendas de moda online. Según resalta Kantar,  las cadenas de moda con puntos de venta físicos están creciendo a mayor ritmo que las que sólo existen bajo la forma de bytes en Internet.

El motivo de esta diferencia de crecimiento podría residir en la mayor facilidad que ofrece Internet para revisar gran cantidad de ropa en poco tiempo o encontrar cualquier talla sin problemas de prendas que ya conocen del mundo real y de marcas reconocidas. Eso sí, los consumidores de moda en Internet centran su atención en el precio: el 70% de las prendas compradas online estaban rebajadas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram