Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Blanco es una empresa de moda y complementos femeninos de origen español que, desde su fundación en los años sesenta ha ido creciendo y consolidándose como una de las referencias del sector textil en nuestro país. Hace pocos días, conocimos su integración dentro de la estructura de un grupo inversor extranjero, que también estaría planeando la expansión de otras firmas de moda como Marks&Spencer y GAP. Un buen momento para echarle un vistazo a su presencia en la ecommercesfera.

La tienda Blanco online, es ante todo, blanca. Un diseño coherente y homónimo en el que los productos y las fotografías del catálogo son las encargadas de romper esa dictadura monocromática. Unas fotografías que, por cierto,  guardan un sorprendente (y algo aterrador) secreto: Todas ellas están protagonizadas por la misma modelo. (No es que esto influya demasiado en la valoración del eCommerce, pero resulta fatigoso imaginarse a esta modelo sometiéndose a interminables sesiones fotográficas, jersey tras jersey y pantalón tras pantalón).

Sudaderas, pantalones, lencería, complementos…

Aún estando limitado a la pertenencia a una única marca, el catálogo de la tienda Blanco online es bastante extenso, abarcando la mayor parte de las categorías de artículos de moda femenina. Eso sí, las prendas se presentan sin ningún orden concreto, y sin la posibilidad de filtrarlas en función de criterio alguno. En todo caso, las fichas de producto cuentan con fotografías de buena calidad, ampliables, y cuentan con la posibilidad de ser compartidas a través de Twitter, Facebook o Pinterest.

Tienda Blanco online: una sencilla política de envíos

Como el color predominante en su tienda online, Blanco tiene una política de envíos sencilla y clara: Los envíos peninsulares a domicilio tardarán entre 3 y 5 días en ser entregados, con un coste de 3,95€.  La recogida en algunas de las tiendas de su nutrida red de puntos de venta es gratuita, y se demorará un (muy) variable período de entre 2 y 7 días. Lo que parece claro es que se echa en falta una mayor diversidad de opciones: un envío exprés, una recogida en puntos de entrega o, incluso,  un nivel de envío gratuito en función del valor del pedido.

En cualquier caso, si una vez recibida tu compra, compruebas que no es lo que esperabas o, simplemente, no te gusta, debes saber que podrás tramitar la devolución a través de cualquiera de las tiendas físicas Blanco, o realizarla vía paquete postal, en cuyo caso deberás correr con los gastos de reenvío.

Shares