Buenos precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Diversidad de oferta
Confianza

La tienda online Swatch cuenta con envíos gratuitos, y está pensada para resaltar el original diseño de su extenso catálogo de relojes de todo tipo

72


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como te comentamos hace unas semanas al analizar su aplicación de mCommerce, Swatch es una de las marcas del Grupo Swatch, el mayor emporio relojero del mundo, que engloba a enseñas tan conocidas como Omega o Tissot. Los llamativos y originales diseños de sus relojes son ya un producto de moda, que cuenta con millones de fans y multitud de tiendas propias repartidas por todo el mundo. Además, esta gran empresa suíza cuenta con una muy interesante tienda online.

Swatch tienda online: una constelación de relojes singulares

Al igual que en el caso de su app, el diseño es uno de los puntos fuertes del eCommerce de Swatch, que con los miles de combinaciones de colores y formas distintas de sus relojes destacan sobre una sobria base blanquinegra.

Es curioso imaginar en cómo una única empresa puede desarrollar tantísimas variaciones de (casi) un único producto. En las páginas de esta tienda online podrás descubrir relojes grandes, pequeños, digitales, de muchos colores, de (incluso) más colores, de aspecto clásico o, incluso, lujoso, a precios que, en general ,oscilan entre los 40 y los 100 euros. Incluso las joyas y, por supuesto, los conocidos Flik-Flak para niños tienen cabida en su enorme catálogo, estructurado en cuatro categorías: relojes, colecciones, joyas y Gift Finder.

(Curiosidad: Esta última sección está pensada para ayudar a escoger fácilmente un regalo, pero sólo para los más pequeños de la casa, y con unas posibilidades algo limitadas: Según Swatch, los niños pueden desear ser  “artistas”, “superhéroes” o marineros”, y las niñas escogerán, sin duda, entre “doctora”, “feliz” y “bailarina”)

Envíos gratuitos y (más o menos) rápidos

Además del diseño, uno de los grandes atractivos del eCommerce de Swatch es la gratuidad de sus envíos, sea cual sea el importe de los pedidos. Eso sí, esta tienda online sólo cuenta con una modalidad de envío: a través de UPS en 3 días, sin que exista la posibilidad de recoger el pedido en cualquiera de los puntos de venta de la red de tiendas de la relojera suíza. Una desconexión que se extiende también a la imposibilidad de gestionar allí cualquier tipo de cambio o devolución.

Por otra parte, este website cuenta también con algunos otros puntos débiles, como la falta de una alternativa rápida de contacto (teléfono, chat online) a su algo rígido formulario, así como la carencia de alternativas de formas de pago que vayan más allá de los habituales PayPal y tarjeta de crédito.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)