Facebooktwitterlinkedin

La venta online impulsó hacia un mayor éxito a esta empresa familiar de León. Tras diez años de lanzar Mi Tienda de Arte, líder del hobby creativo en internet, su crecimiento es exponencial pero su esencia sigue intacta.  

Asunción y José eran una joven pareja de artistas que iniciaron en 1983 el negocio en la venta de artículos de bellas artes en un establecimiento del barrio romántico de León. Con el paso de los años, la tienda, que también era galería de exposiciones, fue ampliando su catálogo hasta centrarse exclusivamente en la parte comercial. No fue hasta el 2010 que el negocio dio un giro empresarial para adentrarse en la venta por internet: una decisión exitosa que les ha permitido multiplicar por más de 100 su facturación en los últimos ocho años. 

Mi Tienda de Arte es un eCommerce que está a la vanguardia del sector. Desde artículos para realizar manualidades ya sea de marquetería, repujado o pintura, hasta de tendencias más actuales como álbumes y una diversidad de material decorativo para el denominado scrapbooking, ofrece más de 30.000 productos para el artista.

Apoyado por un socio logístico de proximidad

Un factor de éxito de la compañía es su almacén de 2.000 metros cuadrados de superficie situado en la provincia de León. Este destaca por la innovación en tecnología y logística, gracias a la cual muchos procesos son automatizados. A través de ello y apoyada por GLS como socio logístico, los paquetes llegan rápidamente a sus clientes. Como Víctor Juárez, CEO de Mi Tienda de Arte explica, «valoramos el trabajo conjunto de forma muy positiva, poniendo especial énfasis en el soporte que dan sus trabajadores en atención al cliente y disposición»

Desde el comienzo de la cooperación hace cuatro años con la agencia GLS Trobajo 783 ubicada también en León, los volúmenes de envíos de Mi Tienda de Arte se han duplicado prácticamente año tras año. Los pedidos de sus clientes contienen de media unos diez artículos diferentes y, además de ser enviados dentro de España, muchos de ellos se dirigen a Francia, Alemania y otros países del centro europeo. Para ello, Mi Tienda de Arte utiliza los productos y servicios de GLS Spain que mejor se ajustan a sus necesidades. Principalmente estos son el ExpressParcel para envíos nacionales, y el EuroBusinessParcel para los internacionales. «El 99 por ciento de los envíos al cliente final en Europa se hacen a través de GLS», apunta Víctor Juárez.

El hecho de que la agencia GLS esté tan cerca de Mi Tienda de Arte facilita el procesamiento de los paquetes. Dos veces al día, dos empleados de la agencia acuden a la compañía para preparar los envíos in situ, clasificarlos y transportarlos a los centros GLS de Benavente, Coslada y San Fernando, desde donde seguirán su trayecto hasta el destino final. Juan José Fijo de Cabo, Director General de la Agencia de GLS León Trobajo 783, destaca: «es un placer evolucionar con ellos. Gracias a su tenacidad, constancia y saber hacer, hemos crecido mucho juntos».

Actualmente el establecimiento de venta llamado Bellas Artes donde empezó todo todavía sigue al pie del cañón, pero el negocio gira casi totalmente en torno al sector online. Además del éxito que les ha proporcionado este canal de venta, les ha ayudado a conocer nuevas demandas y tendencias. Conservando su amor por el arte, Mi Tienda de Arte sigue creciendo y expandiendo su negocio hacia otros países. De hecho su éxito en el desarrollo internacional le ha valido para ganar el Ecommerce Award 2020 en “la mejor estrategia de internacionalización”. Un premio que motiva aún más a Mi Tienda de Arte a conseguir su objetivo de expansión hacia Latinoamérica.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram