Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Hoy te traemos uno de esos post que todo romántico de la lectura ficticia debería leer. ¡Sacamos nuestra vena más friki para comentarte el TOP 5 de tiendas de comics online! ¿Te lo vas a perder?

Tiendas de cómics online: 5 eCommerce para tus historias favoritas

 Todos al menos una vez en nuestra vida, hemos leído un cómic, ¿o tal vez lo llamas tebeo? ¿historieta? Sea como se su nombre, todos tienen en común una cosa: Nos divierten.

Puedes encontrar cómics de acción, aventura, ciencia ficción, cómicos…etc. Y es que, para muchos amantes de este mundo, los cómics son algo valioso, libros únicos que se disfrutan desde el momento de su compra en el quiosco del barrio, con su olor a nuevo, esas primeras viñetas, emoción que dura hasta llegar al deseado final.

¿Pero sabéis lo que ha cambiado? ¡La forma de comprarlos! Bienvenidos al mejor catálogo de tiendas de cómics online en nuestro país donde te sentirás como cualquier otro superhéroe. 

5. Universal

Este eCommerce tiene como eslogan: “Todos los cómics del mundo”. ¿Pero es cierto eso? Haciendo un simple ejercicio de comparación en cuanto a número de cómics que se ofrecen en la plataforma, llegamos a la conclusión de que no es la que más ofrece, cosa que ya nos imaginábamos.  También nos resulta un poco “soso” el diseño de su web, la cual tendría muchos puntos que mejorar, ya que una web de cómics debe sobre todo tener color y ser llamativa.

Dicho eso, si bien es cierto que ofrece una colección importante de cómics ordenados por unas categorías que nos facilitan mucho la búsqueda. Para comprar debemos de registrarnos previamente en su web y una vez realizado ese paso, podremos llenar nuestro carrito de compra con todos los cómics que queramos y de forma muy rápida. ¡Ah y los precios no están nada mal!

4. Elektra Tienda Online

Este espacio se cuela en nuestro top 5 de las mejores tiendas de cómics online en nuestro país. Bien es cierto que cuenta con un diseño web poco atractivo en comparación del resto, pero es un eCommerce bastante completo en cuanto a categorías se refiere.

Elektra cómics

Podemos comprar cómics no sólo de nuestro país sino de toda Europa o EEUU. Podemos seleccionar por categoría si bien queremos cómics de superhéroes, manca u otro tipo.

En su sencillo interfaz, también podemos encontrar un apartado ¡para lo +del 2016! e incluso varias ofertas muy atractivas. También destacamos de Electra el merchandising personalizado de personajes tan míticos de este mundo como lo es Tintín ¿A que aún recuerdas sus fantásticas aventuras?

3. Norma Cómics

En nuestra posición de bronce se coloca una de las tiendas de referencia en nuestro país. Y es que Norma Cómics con sede en Barcelona, cuenta con una tienda física de dos plantas, donde además de cómics, encontraremos manga, series y videojuegos. Una tienda física fantástica y como no podría ser de otra forma, estás características se trasladan muy bien a su tienda online.

El diseño de Norma Cómics da un salto importante en calidad con respecto a sus competidoras anteriores.

Además, podemos encontrar todos los cómics más leídos del mundo, los más demandados en España, Europa y Estados Unidos.

Además los precios son bastante atractivos para los usuarios siempre teniendo en cuenta que las obras maestras valen lo que valen. También destacamos, su gran trabajo en cuanto a redes sociales se refiere, ya que tiene presencia  tanto en Instagram como Twitter o Facebook donde comparten en primicia con sus fans todas las novedades y ofertas del sector,

Sin duda, una de las mejores opciones para realizar tu pedido online de cómics.

2. Alcalá Cómics

¡La medalla de plata es para  esta tienda madrileña! Alcalá Cómics tiene un eCommerce super completo. De lo mejor que podemos encontrar en este sector. Ya no sólo es la gran cantidad y variedad de artículos que podemos encontrar o su diseño super chulo sino que además ofrece descuentos en muchos de sus productos.

alcalá cómics

Además, la confianza es un valor fundamental para un eCommerce, confianza que se debe de ganar por muchos motivos y Alcalá Cómics lo consigue. ¿Los motivos? Bueno, empezando desde su diseño el cual integra los colores de marca a la perfección junto a todos sus artículos, sus precios para todos los bolsillos y además ¡la seguridad que nos ofrecen en el envío y recibo de nuestros preciados cómics!

Respecto a la forma de pago, al contrario que otros muchos eCommerce, Alcalá Cómics nos da la oportunidad de pagar mediante Paypal o tarjetas de crédito.  ¡Y por supuesto, puedes contactarlos por Facebook o incluso WhatsApp! ¿Necesitas algún empujón más para comprar aquí?

1. Akira Cómics

Como no podía ser de otra forma, nuestra medalla de oro, nuestro primer puesto es para Akira Cómics. Y no sólo porque nos lo parezca a nosotros sino que además recibió el premio ‘Eisner Spirit of Comics’ a la mejor tienda de cómics del mundo en el año 2012. El galardón fue recibido en el Comic Con de San Diego. Este es el mayor galardón del sector, con el que se reconoce la labor de la tienda a la hora de crear comunidad y extender la imagen del mundo del cómic. Entre sus actividades encontramos un fuerte compromiso social, cuentacuentos, cafetería y mucho más.

También Akira Cómics cuenta en su espacio online con un apartado para la prensa, otro para su propio blog y muchísimas categorías de cómics. Simplemente Akira es lo que viene siendo una de ellas maravillas que todo amante de los cómics desea ver alguna vez.

Y claro, todos los puntos positivos recogidos en las tiendas anteriores se reúnen en esta.

Ya conocéis nuestro top 5 de tiendas de cómics online en nuestro país. ¿Cuál es vuestra favorita?

Imagen: ShutterStock

Shares