Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Instagram acaba de actualizar Stories, su reciente herramienta para publicar contenido efímero. Estas nuevas funciones de Instagram Stories, en la versión 9.3 de la app, incluyen mejoras como la posibilidad de elegir el color de los textos, guardar el contenido automáticamente, o la opción de silenciar contactos.

Las nuevas funciones de Instagram Stories

Este verano anunciábamos la nueva funcionalidad de Instagram: Stories. Contenido fotográfico y audiovisual que se autoelimina a las 24 horas de ser publicado. Al igual que Snapchat, Stories permite subir fotos y vídeos en forma de diapositivas con fecha de caducidad. En un principio la herramienta presentaba opciones creativas básicas tales como lápices de distintos grosores para escribir sobre el contenido. Ahora la aplicación cuenta con tres nuevas funcionalidades.

  • Elegir el color de los textos que se quieran añadir a las imágenes o vídeos, que hasta ahora solo podían visualizarse en blanco. El sistema es bien fácil; simplemente basta con elegir un color de entre los que la red social propone. Si deslizamos los colores hacia arriba, podrán verse más opciones cromáticas.
  • En los ajustes de la aplicación se podrá activar la opción de guardado automático de los contenidos subidos a Stories.
  • La nueva actualización también da al usuario la posibilidad de silenciar las Stories de algunos de sus contactos. Para ello, se debe presionar la foto de perfil del usuario en cuestión, que pasará automáticamente al final de la lista. Esta funcionalidad nada tiene que ver con el feed general de Instagram. Es decir, podemos seguir a un contacto en la aplicación, ver su contenido, pero elegir que sus Stories no se muestren.

Instagram Stories, la respuesta de Facebook a Snapchat

El lanzamiento de Instagram Stories este verano no vino exento de polémica por su gran similitud con la red social de moda entre el público más joven, Snapchat.

De hecho, las nuevas funciones de Stories son casi idénticas a las que Snapchat ofrece. Sin ir más lejos, el almacenamiento de las Stories en nuestro móvil bien podría ser un plagio de una de las opciones que Snapchat introducía también este verano bajo el nombre de Memories. Así mismo, la posibilidad de silenciar las Stories de nuestros contactos es una función ya presente anteriormente en la nueva aplicación de moda.

Finalmente, la inclusión de cambio de color en los textos de Instagram Stories sería otro acercamiento de Facebook a Snapchat, si bien esta última cuenta con stickers y herramientas de edición un poco más desarrolladas.

Shares