Facebooktwitterlinkedin

El sector moda ha sido uno de los más importantes para el eCommerce desde sus inicios, y no solo por la facilidad que este canal nos presenta para adquirir ropa, zapatos y accesorios, sino por el soporte visual las redes sociales nos ofrecen como un medio de inspiración y deseabilidad. En su Estudio General Mobile (EGMobile),  Smartme Analytics nos ofrece una visión detallada sobre las apps de moda más usadas en España.

Las 10 apps de moda más usadas en España

Utilizando tecnología observacional pasiva para recoger los datos de 5.000 españoles durante el tercer trimestre de 2019, el estudio monitorizó la actividad de sus smartphones y las ha comparado con los resultados del trimestre anterior, y este ha sido el resultado.

Vinted ha logrado el liderazgo entre las apps de moda más usadas en España con una cuota de mercado del 28,4% e incrementando su participación este trimestre un 14,1%, seguida de cerca por H&M, que bajó su participación este trimestre un 13,7% alcanzando al 21,5%.

Por otro lado, Shein logró incrementar un 9% su participación, y obtuvo el tercer lugar durante este período con una cuota de mercado del 20,5%, mientras que Privalia descendió un 2,1%, quedando en cuarto lugar (18,9%).

En el quinto puesto del ranking de las 10 apps de moda más usadas en España se encuentra Zara, con un alcance del 14,1%, en sexto lugar 21 Buttons con una cuota de mercado del 12,9%. Más atrás, en la séptima posición encontramos a Zalando, con una cuota de mercado de 9,8%, muy cerca de Pullandbear (9,5%), Stradivarius (9,2%) y cerrando el Top 10 Bershka (8,5%).

Cómo compramos moda online en Europa (2019)

Apps de moda que más han crecido

Este estudio también detalla un completo listado que incluye las apps de moda que mostraron durante el tercer trimestre de 2019 una mayor variación en su cuota de mercado en España.

ShowroomPrive lidera las apps de moda con mayor pérdida de cuota de mercado, con -13,24%, logrando el puesto numero 15 con un alcance de 5,9%. Le sigue H&M con una bajada del -13,7% que pasa al segundo puesto durante este trimestre, logrando un alcance del 21,5%.

En tercer lugar, se encuentra la app del “Claro que sí, guapi”: Chicfy, comprada recientemente por Vinted y que presentó un descenso del -12.6% durante el tercer trimestre de 2019, bajando al puesto número 11 con una cuota de mercado total del 7,6%.

Pero también hubo apps de moda que lograron avanzar en su cuota de mercado: el primer puesto lo obtuvo Mango, que mejoró su cuota de mercado este último trimestre de 2019 en un +18.9%, con lo que logró posicionarse en la posición número 14 con una cuota de mercado de 6,3%. Le sigue Vinted, que ganó un 14,1% de alcance con lo que logró colocarse como líder entre las apps de moda más usadas en España.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram