Tienda online SheIn: opiniones y valoración
3.1Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Precios
Confianza
Cortos plazos de entrega
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si eres una apasionada de la moda hoy estas de suerte con el análisis en profundidad que te traigo de la eCommerce SheIn, ¿la conoces?

SheIn está activa desde hace casi diez años y es una de las mayores tiendas de moda femenina en línea que concede una gran importancia a las últimas tendencias. Ellos se definen como: “La satisfacción de nuestros clientes en nuestra prioridad. Nuestro deseo es ofrecer la mayor experiencia de compra en línea en nuestra página web. Es por ello que nos esforzamos constantemente para presentar productos y servicios de calidad”.

Diseño y usabilidad de SheIn

SheIn, en su home presenta una estructura distinta a lo que normalmente presentan otras eCommerce de moda. Un buen diseño es algo esencial en las eCommerce: SheIn presenta un diseño abarrotado de imágenes de elevada calidad. Las imágenes son importantes, pero no por ello es conveniente abusar de ellas en la home como hace SheIn que además, todas ellas se presentan con un tamaño enorme.

Tiene un menú principal en la parte superior, acompañado de un buscador con el fin de facilitar la búsqueda y ahorrar tiempo a los clientes que tengan claro su pedido.

Muchas eCommerces dejan que sus clientes habituales o pasados dejen comentarios acerca de los productos adquiridos en sus webs, SheIn va más allá y ofrece la opción de poder subir una imagen del producto adquirido y así dar más realidad a la opción de comprar. Es una buena forma de transmitir confianza.

Diversidad de catálogo en SheIn

En SheIn encontrarás las últimas tendencias, tendrás toda la moda al alcance de tu mano. Desde los vestidos más exclusivos hasta los zapatos más playeros.  Elige también los accesorios que más combinen con tu conjunto favorito.

El menú principal de SheIn está correctamente catalogado en secciones como: vestidos, ropa, zapatos, bisutería, accesorios y rebajas, y cada uno con sus subapartados como por ejemplo en vestidos encontramos floral, hombros caídos, con impresiones, vintage, vestido túnica, primavera, vestido maxi, casual, vestido sexy y para toda la ocasión.

Además, SheIn cuenta con un apartado de Novedades, donde se catalogan los productos según la fecha que han sido incorporados.

Ficha de producto

Una vez que los clientes han echado un vistazo rápido y tienen más o menos claro el producto que quieren, el paso siguiente será acceder al producto en sí para obtener mayor información.

Si continuamos con los vestidos, si seleccionamos la sección de vestidos vintage, el vestido floral sin manga línea A podemos ver que SheIn presenta una ficha de producto bastante completa donde aporta información sobre: el precio, imágenes contrastadas entre sí, tallas, referencia, comentarios de otros clientes, imágenes de ese producto subidas por otros clientes, descripción del producto, las condiciones de envío y devoluciones.

shein ficha

Cómo comprar en SheIn: precios

Una vez que el cliente ya sabe lo que quiere, el siguiente paso será seleccionar “Añadir a la cesta” y si no se quiere ningún producto más, a continuación, se pasa a elegir el método de pago.

SheIn ofrece diversos métodos de pago como la tarjeta de crédito y PayPal, pero un aspecto a mejorar sería dar la opción de realizar el pago a contra reembolso o a través de transferencia bancaria ya que hay muchas personas que siguen siendo reacias a la compra por internet por miedo a las estafas.

Respecto al precio de los productos, si seguimos con el vestido antes mencionado, vemos que tiene un precio de 21,69€, precio relativamente bajo teniendo en cuenta que muchos de los productos son exclusivos y que además, un vestido con las mismas condiciones está a precios mayores en otras eCommerces.

Política de envío en SheIn

Respecto a la política de envío, SheIn tiene como plazo de entrega de 6 a 17 días laborales. Este plazo contempla el tiempo desde que pides tu pedido desde el sofá de tu casa hasta que lo recibes.