Tienda de moda infantil Gocco: Opiniones, análisis y valoración
7.5Nota Final
Precio7
Diversidad de catálogo7
Confianza9
Cortos plazos de entrega7
Bajos gastos de envío7.5
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.4
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector de la moda infantil es uno de los que más recorrido tienen en eCommerce. Este es el caso de Gocco, una empresa que ofrece moda para niños y adolescentes de 0 a 16 años. Fundada en el año 2000, hoy cuenta con 190 tiendas en 15 países. Esta empresa fue pionera en su día en introducir soluciones de conectividad en una tienda física de la mano de Telfónica. En este artículo hablaremos de cómo funciona su eCommerce y de las posibilidades de proyección.

Gocco, una tienda bonita y agradable de visitar

Es habitual que las tiendas de moda infantil tengan tonos blancos y suaves. En este caso, Gocco no es ninguna excepción a la regla. Lo primero que vemos son las distintas categorías y, posteriormente, fotos promocionales de algunas divisiones del grupo. Las categorías disponibles son Primera Puesta, Bebé, Infantil, Junior, Novedades, Algodón Orgánico y Baby Pelones.

Una vez que entremos en la web, podemos visualizar las distintas categorías. Las fichas de producto contienen fotografías, tallas y características técnicas. No obstante, echamos en falta una descripción más extensa de cada producto y las opiniones de los usuarios. Consideramos que una empresa de estas características podría ofrecer más información. Ahora bien, el catálogo es muy extenso y los precios están dentro de lo que consideramos normal.

En cuanto a las formas de contacto, puedes llamar a un teléfono fijo de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Por otra parte, es posible contactar a través del correo electrónico cuando lo necesites. Finalmente, hay que destacar que hay perfiles de Facebook, Youtube, Instagram y Pinterest.

Gocco y Telefónica apuestan por el omnichannel lanzando una tienda conectada de ropa infantil

Cómo comprar en el eCommerce Gocco

Una de las ventajas de comprar en el eCommerce de Gocco es que cuentas con varias formas de pago. De hecho, puedes realizar la transacción con tarjeta de crédito, débito y Pay Pal. El plazo de entrega es de 4-5 días laborables y a partir de los 50 euros los envíos son gratuitos . En la práctica, esto supone que, en un caso bastante común, con comprar dos prendas no tendrás que pagar portes.

Conclusión

Gocco

El eCommerce de Gocco funciona con elementos de calidad, tanto en el diseño de la página como con el catálogo y las fotos. Sin embargo, se nota que su principal core business está en las tiendas físicas. Pueden introducir mejoras como una información más extensa de las fichas de producto o acortar algo los plazos de entrega. Si logran eso, estaremos ante un eCommerce de moda infantil muy competitivo que complemente su red de tiendas físicas.

  • Precio: 7 (son buenos precios, teniendo en cuenta el tipo de producto que comercializan).
  • Diversidad de catálogo: 7 (cuenta con una gran variedad de producto y de edades, de manera que se puede encontrar casi de todo).
  • Confianza: 9 (es una marca consolidada desde hace muchos años y ofrece varias formas de contacto para el cliente).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (hablamos de plazos de 4/5 días laborables en la Península, que pueden ser hasta 7 en Baleares).
  • Bajos gastos de envío: 7,5 (con comprar dos prendas medianas, es suficiente para cubrir los gastos).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram